Tiempo de lectura: 3 minutos

El 10 de junio de 2008 nació El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos como un modo de compartir mis historias y mis aficiones con un público mayor y, once años después, sigue en pie. El espíritu es el mismo: alguien que junta letras y quiere hablar de todo aquello que le hace más soportable la existencia.

No pude hablar del «cumpleaños» de este blog el 10 de junio por estar entre evaluaciones y correcciones varias, pero he aquí el post con algunas cavilaciones a vuelapluma. Aprovecho, ya de paso, para comentaros la iniciativa del sorteo, que os recuerdo que está abierto a la participación.

En esta era de redes sociales, parece que los blogs están en retroceso, pero sigo creyendo en su importancia a la hora de difundir ideas. Quien quiere pasar simplemente el rato, puede pasarse por las redes sociales; pero (pienso, a veces, que) quien quiere pasar el rato de un modo más cercano, formar parte de otro tipo de comunidad e incluso aprender algo, tiene los blogs y las webs. Sí, El Antro y yo tenemos presencia en redes, pero siempre me he sentido más cómodo con los blogs.

Sí, esta es mi reacción antes de empezar a hablar del futuro del blog: acordarme de Buenos presagios. Fuente.

¿Qué pasará con este blog en el futuro? Soy optimista. Las estadísticas de esta bitácora son mejores que hace un año, aunque sigo buscando nuevas formas de desarrollar mi mensaje y continuo intentando hallar el formato de contenido más acorde al blog en cuanto a la creación de contenidos. Me encanta el terror y la fantasía (esa es la temática casi siempre), pero ¿qué formato es el más adecuado? Estoy investigando. Este blog proseguirá con estos temas, pero ¿qué escribiré al respecto?

Por ahora, sé que he diversificado mis colaboraciones en otras revistas, iniciativas o medios como mi canal de Youtube y debo reconocer que me cuesta encontrar cuál es la clave del blog que le puede interesar a cierto público. Si mis reseñas se van a ciertas páginas, mis ideas pasan a vídeos de Youtube, etc., ¿qué publico en El Antro?

Por ahora, permanecerá como diario de reflexiones varias, un modo de concentrar todas mis colaboraciones y una manera de informar de mis proyectos, ya que es el único lugar donde puedo hablar de ello con calma. Me he dado un descanso de la Saga Devon Crawford y estoy escribiendo otra obra que me ayuda como simulacro de la que espero que sea la auténtica y única reescritura final de la Historia. Por el camino, considero que también puedo aprovechar la columna del juntaletras contra el mundo para hablar de lo que me apetezca, pero… debe apetecerme. Lo primordial es acabar mis historias.

Como siempre, para concluir, aprovecho para darle las gracias a Elsbeth, que últimamente me ayuda con las actualizaciones del blog y las redes sociales (no sabe cuánto se lo agradezco), y a todos los lectores que se pasan por esta bitácora y leen, comentan, comparten…

¡Espero poder estar el próximo año celebrando con ustedes el aniversario XII!

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “¡XI aniversario de El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos!

  1. He vuelto luego de cierto tiempo sin comentar.
    Te felicito por llegar a los 11 años con tu blog, con tan buen material.
    Saludos.

    1. Me alegra tu regreso. Espero que todo haya ido bien.
      Gracias por la felicitación.
      Saludos. 🙂

Deja un comentario