Podcast homenaje Bruce Willis y Die Hard
Bruce Willis se retira debido a problemas de salud y en Viajeros de la Noche hablamos de Die Hard y otras de sus mejores películas.

Hace unos días se anunciaba que el actor Bruce Willis dejaba el mundo de la interpretación debido a una enfermedad como lo es la afasia, la cual mina su capacidad para comunicarse.

Desde Viajeros de la Noche hemos querido hacerle un homenaje y hablar de Die Hard (La jungla de cristal), una de sus mejores películas y una de las obras cumbres del cine de acción de los ’80.

Además, hemos aprovechado el segundo bloque para hablar de otras de sus mejores películas como El Sexto Sentido, El protegido, Looper, Sin City, entre otras.

Die Hard y el legado de Bruce Willis

Ya lo comenté cuando hablamos sobre Terminator, pero lo vuelvo a comentar aquí. Uno de los puntos que más agradezco del podcast es el hecho de poder revisitar películas y otras obras, y redescubrirlas desde una nueva óptica.

Los compañeros Adrián Massanet y Juanjo siempre me permiten ver las obras de las que hablamos desde una perspectiva nueva y eso es algo magnífico para mí. Supone añadir nuevas y nuevas capas de significado al arte.

Gracias a ello, he descubierto que Die Hard es una película muy bien dirigida, con un guion que funciona perfectamente y con un héroe y un villano muy interesantes. En su Curso de Escritura Creativa (del que espero hablar muy pronto por aquí), Brandon Sanderson habla de la fusión de ideas a través de Ocean’s Eleven, pero podríamos aplicarlo también a este clásico.

Podéis escuchar el podcast en iVoox:

Y en Spotify:

Como siempre, agradecemos vuestra participación para que el podcast pueda seguir creciendo. Podéis dejarnos vuestros comentarios sobre la carrera de Bruce Willis y clásicos como Die Hard. ¿Te apuntas?

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario