Tiempo de lectura: 2 minutos
Viajeros de la Noche. Podcast
Nuestro cuarto capítulo de Viajeros de la Noche está dedicado a los vampiros. No olvidemos que nuestro nombre proviene del título en español de otra película vampírica: Near dark.

Hace cien años, F. W. Murnau estrenaba Nosferatu, eine Symphonie des Grauens.

Hace treinta, Francis Ford Coppola descubría su Drácula de Bram Stoker.

Hace unos meses, la madre de los vampiros, Anne Rice, nos abandonaba; la semana pasada aparecían las primeras imágenes de la nueva serie basada en Entrevista con el vampiro.

Es indudable. Los años pasan, pero la figura del vampiro continúa extendiendo su sombra sobre nosotros.

Desde que comenzamos el podcast de Viajeros de la Noche, la idea de realizar un programa sobre vampiros estaba presente. Para Juanjo Martínez (Sr. Púrpura), Adrián Massanett y un servidor ha sido un placer realizar un recorrido junto a estas criaturas de la noche

Drácula, señor de los vampiros

Si llevas tiempo leyéndome, sabrás que mi web surge del blog El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos. Fue un espacio que nació para narrar mis historias sobre estos seres. Poco a poco, evolucionó a un enclave para las reseñas culturales y reflexiones varias. Sin embargo, mi amor por el vampirismo sigue presente.

Drácula y las demás criaturas de la noche son seres fascinantes. Como comenté en la lista que hice sobre las mejores películas de vampiros, su mito no nos abandona.

A lo largo de más de una década, las historias de vampiros han venido a mí en sus diferentes formatos. Como les comentaba a mis compañeros, ha sido un placer tener con quien hablar de muchas de estas obras.

Espero que disfrutes de este programa sobre Drácula y el resto de los vampiros.

Lo tenéis en iVoox…

Y en Spotify.

 

Si te gusta, todo apoyo es más que bien recibido, como se comenta al final del programa

Mientras, como decía el conde, disfrutemos de esa música (o esos podcast) que hacen los hijos de la noche.

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *

Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario