Tiempo de lectura: 2 minutos
Pódcast-Viajeros-de-la-Noche-Películas-Marvel
En el segundo programa de Viajeros de la Noche toca hablar de las películas de Marvel.

Recuerdo desde crío estar muy cerca de los cómics de Marvel y sus adaptaciones a la pequeña y gran pantalla. Crecí con las series de animación y fui comprendiendo la grandeza de aquel universo que crearon grandes autores como Stan Lee, Steve Ditko, Jack Kirby, Roy Thomas, John Romita, Jim Starlin… y tantos y tantos autores que hicieron que creyésemos en los superhéroes.

Por su parte, el cine es un espectáculo, además de un arte que sirve como forma de expresión y de una industria. Lo que ha hecho Marvel creando su universo cinematográfico siguiendo el ejemplo de su universo cómiquero es digno de formar parte de las enciclopedias sobre el séptimo arte. Y, además, son películas que, aparte de ser entretenidas, pueden inspirarnos y darnos algo de esperanza en una época que resulta tétrica.

Para mí, los superhéroes son metáforas de los semidioses de los mitos clásicos. Personajes como Aquiles, Perseo o Eneas han evolucionado para convertirse en Iron Man, Spider-Man o el Capitán América. Son parte de nuestra mitología moderna. Y necesitamos mitos para seguir obteniendo respuestas cuando todo va mal.

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia fue una de las películas a la que más tiempo le dedicamos en el pódcast. ¿Por qué? Sigue escuchando…

Un pódcast y un Universo Marvel

Hay mejores y peores películas, hay algunas que nos siguen emocionando y otras que son una tomadura de pelo, pero todas ellas, nos hacen pensar en la magia de los cómics y en su importancia a la hora de contar historias.

Ayer, Viajeros de la Noche (que somos como un grupo de superhéroes, pero sin uniformes), es decir, J. J. (el Señor Púrpura), Adrián Massanet y un servidor nos pasamos cuatro horas hablando de las adaptaciones cinematográficas de Marvel desde los seriales del Capitán América de los años 40 hasta la fase cuatro del Universo Marvel Cinematográfico. ¡Todo un viaje!

¿Lo mejor? Poder hablar de estas películas compartiendo lo que nos gusta de ellas y lo que no, aprender de los compañeros y compartir opiniones sin caer en fanatismos a favor o en contra. ¡Es como encontrarnos en una reunión de viejos amigos que charlan sobre películas!

Por tanto, es para nosotros un placer compartir nuestro segundo programa. Esperamos que lo descarguéis, lo compartáis, lo escuchéis, lo comentéis, nos lo tiréis a la cabeza… porque, en el fondo, a veces, también somos un poco supervillanos, pero sin supervillanos, ¿cómo salvaríamos el día?

Dar las gracias a los oyentes y a Adrián y Juanjo por soportarme. Excelsior!

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *
Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Viajeros de la Noche. 1×2: Películas Marvel

  1. Yo también desde muy niño leía los cómics de Marvel. Me los compraban siempre. Recuerdo lo mucho que me gustó Spider-Man cuando estaba en manos de Todd McFarlane, como la saga «TORMENTO», por ejemplo. También seguí la de Cap. America cuando el gobierno le quita la identidad y tuvo que hacerse el traje negro que ya en el futuro acabaría usando el U.S. Agent, y reunir a un equipo clandestino para que fueran sus sustitutos de los Avengers. También seguí la saga en inglés de cuando el original Thor desaparece, y lo sustituye Eric Masterson, quedándose con Mjolnir y convirtiéndose en un Thor con barba. Su aventura conociendo al Thor del futuro junto con Beta Ray Bill, y los tres enfrentándose a Loki. Muy buen material.

Deja un comentario