Uno de mis propósitos para este año (o quizás el gran objetivo) era conseguir publicar algo. Más o menos está resuelto, aunque, claro está, no es más que el comienzo (o, al menos, eso espero por la cuenta que me trae).

Este mes de abril ha salido el número seis de la revista digital «Más literatura» y en ella aparece un cuento que hice llamado: “Caso: terrícola contra el universo”. Me gusta ese relato porque lo realicé a principios de este año, cuando intentaba escribir, con más ganas que nunca, algo diferente. 

Es una historia de ciencia-ficción (aparentemente) sobre un juicio donde un humano que fue abducido (ocurre todos los días, vaya…) demanda a todo el universo para obligarles a socorrer a la Tierra, que está a punto de ser destruida por su peor enemigo: la humanidad. Considero que hay varios momentos tragicómicos, algunos guiños (para que los avispados los pillen) y, al final, un giro que considero inesperado. Eso sí, donde dice “telegrama” hay una errata mía. Se refiere a holograma (¡dedos estúpidos!). Os recomiendo que lo leáis (aunque algún día supongo que también lo colgaré por aquí).

Además, en la revista contáis con numerosos contenidos de interés tanto para los lectores como para los que también os guste este vicio de escribir: concursos literarios, consejos, un reportaje sobre el último ganador del Nobel de Literatura, un reportaje que conmemora los cincuenta años de la editorial Santillana….

Especialmente, y además de ser publicado con otros escritores, me hace mucha ilusión que uno de mis propios relatos haya aparecido en la misma publicación donde lo hace un cuento de Víctor Conde, creador de obras como «Heraldos de Luz», «El tercer nombre del emperador», «Crónicas del Multiverso»… Conde es un escritor de ciencia-ficción y fantasía que ganó el Premio Minotauro (la máxima distinción del género fantástico en España y me atrevería a decir que en Europa). Por si fuera poco, hay un pequeño especial a la figura de este autor que incluye una entrevista en el número de abril de «Más literatura»

También me alegra que el relato haya aparecido en las mismas páginas donde albergaron uno de Azufre, del blog «¿Y cómo llamo yo ahora a esto?» (pinchad aquí para leerlo) y quien me habló de esta revista. Muchas gracias a ella y a la revista.

Sin más, recomendaros que os paséis por la página, donde podéis descargaros la revista. Pinchad aquí

Muchísimas gracias.

Os dejo con una simple línea, a ver si os llama la atención…

«Ocupados siendo irrelevantes para el resto del universo– habló Dal´eq, solemne».

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

7 comentarios sobre “Uno de mis relatos en la revista Más literatura

  1. Bueh, todo comienzo publicando es un gran paso para la humanidad de uno mismo. Enhorabuena 😉 (eh, yo ya salgo como redactora. Tengo caché :P)

  2. Hola, Azufre.

    Pues sí, es un gran paso para la humanidad de uno mismo y en personas como yo que carecemos un poco de ella ¡más aún! jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario, señora redactora, y gracias por hablarme de la revista.

    Un saludo.

  3. 🙂
    Enhorabuena por su publicación. Ya leí el cuento y la verdad es me gusta, no esperaba que fuera un teatrillo, aunque ben es cierto que la estamos liando y como no tengamos cuidado la vamos a liar mucho más. Si, a veces solemos ser un pelín estúpidos.

    Espero que tras esto sus cuentos no se queden solo en el blog y que pasen al papel y a las librerías^^

    Le he echado un ojo a la revista y no está nada mal, creo que voy a mirarla con más detenimiento.

    Un saludo y mucha suerte!!!!!

    Señora Anónima Mortal

  4. Ah!! Se me olvidaba!!
    ¿Sabía que Kepler escribió una obra de ciencia ficción? Se llama Somnium, El Sueño. Me parece curioso el dato y muchos creen que esta se puede considerar como la primera obra de este género.
    Esto lo leí el otro día en un trabajo que estoy haciendo sobre Copernico y Kepler y la astronomía de la Edad Moderna 🙂

    Señora Anónima Mortal

  5. ¡Hola, Señora Anónima Mortal!

    Me alegro de que le haya gustado el relato y que el final haya sido algo inesperado. Era lo que pretendía. Espero que guste =)

    Me apunto de lo Kepler, no lo sabía, pero me ha llamado mucho la atención. Buscaré información sobre ella. Gracias por decirmelo.

    Muchísimas gracias por sus comentarios y todas las cosas buenas que me desea, espero que se cumplan y que sepa que si usted también roba algún fósil o encuentro yo algún trozo de algo viejo iré a que me lo firme. ¿Cómo si no iré por ahí diciendo que tengo una amiga historiadora? ¿Cómo?

    En fin, la dejo en paz con mis delirios, espero que pase una buena semana y hasta pronto =)

Deja un comentario