Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hay una lamentable escasez de objetos bellos en el mundo, y
lo más lamentable de todo es que la mayoría de las personas no parecen darse
cuenta siquiera de ello”.

STEPHEN KING.

Solo hay dos cosas seguras en el mundo: que te mueres y que yo acabaré colgando alguna cita por aquí de Stephen King cada vez que vuelva a leer uno de sus libros.


Ahora le ha tocado la hora al cuento Rita Hayworth y la redención de Shawshank, relato en el que se basa la famosa película de Frank Darabont, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, que, seguramente, habréis visto (o me sentiré horriblemente viejo).


Centrándome en la cita, creo que no podría estar más de acuerdo en que, a veces, aquel que no halla belleza en el mundo es porque no la busca o porque es incapaz de verla. Y eso que, a veces, es más que escasa. Quizás, insignificante.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Una lamentable escasez de belleza, por Stephen King

  1. Me gusta la cita. Estoy leyendo un libro sobre guiones. En el capítulo 2, hay una frase que afirma que un es un escritor creativo es alguien que no puede adaptarse al medio. Me gusta esa idea. Tal vez sea que notar especialmente lo negativo sea esencial para escribir.
    No vi esa película, pero no te sientas viejo que hay películas que no he visto.
    Saludos.

    1. Alan Moore siempre defiende que un escritor no solo debe escribir novelas, sino también relatos, guiones y demás formas artísticas. Creo que es algo muy interesante.

      Pues te recomiendo la película.

      Saludos.

Deja un comentario