Fuente.

Me encanta imaginar los mundos que escribo y es algo que no se puede evitar, porque todo aquel que crea ficción, crea un mundo (lo considere o no así). 

En mi caso, puedo ver escenas a la perfección circulando en mi mente. Y no, esto no es un arranque bohemio. Algunas imágenes adquieren capas durante las correcciones y las reescrituras. Al final, puedo verlo y mi objetivo es hacer que vosotros lo podáis ver. Conozco a muchos grandes autores que describen con semejante talento que hace que nos metamos en sus historias, quizás el más conocido es J.R.R. Tolkien.

Mientras escribo mis historias, también uso herramientas para vislumbrar y captar ambientes, de ahí que hoy os proponga recorrer una corta guía visual de Hollow Hallows. 

Consiste en la galería de imágenes que he visto por la estupenda red de Pinterest y que sentía que captaban un poco (o mucho) de la atmósfera sobre la que escribía.

¿Recomiendo el uso de bandos de imágenes a la hora de escribir? Para mí, sin duda, son un vicio a la hora de hallar imágenes que evocan mis sentimientos hacia Hollow Hallows y otras de mis historias, así que es una forma de imaginar y hallar sentidos que os recomiendo, aunque como ya sabréis, cada uno tiene su propio método.

Espero que os guste.

Sigue el tablero Hollow Hallows de Carlos J. en Pinterest.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario