Los personajes de The Umbrella Academy de Gerard Way y Gabriel Bá. Fuente.

No puedo mentiros. Me encanta «The Umbrella Academy», me parecen superhéroes diferentes, divertidos, a la par que reflexivos. Tienen un aire a lo Morrison sin ser Morrison y a lo Mignola sin ser Mignola. Todo ello, gracias a su dibujante, el genial Gabriel Bá, y su escritor, Gerard Way.

En su día, compré el primer volumen (del cual tenéis la reseña aquí) casi de casualidad, temiéndome que fuera el típico producto que saca algún famosillo y resulta una basura. Pero Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, demostró bastante talento creando la historia de esta disfuncional familia de ¿superhéroes? El segundo volumen, por cierto, es genial también (espero que salga pronto un tercero, es demasiado bueno para durar tan poco).

Por tanto, hoy os traigo una historia animada de los personajes de «The Umbrella Academy». Espero que disfrutéis tanto de ella como he disfrutado yo y gracias a Els por pasármela.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario