La mayoría de mis novelas han sido escritas de noche, así que no viene mal esta foto para ilustrar esta tercera parte de la entrevista… Creo. Imagen libre de derechos.

Sí, he robado la frase de Neil Gaiman de «Todo es verdad, menos las partes que son mentira» para ejemplificar las ideas en torno a las que divago al hablar en este vídeo sobre: los premios literarios, la Historia y sus influencias y qué hay de realidad y qué de mentira en mis novelas. 

En esta tercera parte de la entrevista, me sincero bastante, por primera vez, sobre la Historia, esa novela de más de tres mil páginas que escribí hace once años y guarda letargo, y comparto mi visión, a veces esperpéntica, sobre cómo la realidad se transforma en ficción. Espero que os guste.

Dar las gracias a los estudiantes de Periodismo de la Universidad de la Laguna que me hicieron esta entrevista: María Rodríguez Coello, Andrea Reyes Medinilla, Adrián Tarife Afonso y Paula Vera Medina. ¡Muchísimas gracias por vuestro trabajo!

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario