Una de las historias que llevo más tiempo tecleando o, quizás, con más paradas. Un relato que comencé poco después de empezar la carrera de Periodismo que ahora estoy terminando (casi tres años).



Tinta y sangre es la historia de cómo el joven huérfano Steve Rogers, un dibujante de cómics, crea al Capitán América a finales de los años ´30, tras la Gran Depresión. El ejército hará que el joven se convierta en parte de un experimento para crear a ese personaje ficticio en realidad. Pero Rogers no será el sujeto, sino el cronista. El elegido será un auténtico monstruo.

Este número acabó convirtiéndose en algo más. El segundo anual que por fin ve la luz. Agradezco encarecidamente que Ibaita, el creador de la serie Superhumanos (ese giro de tuerca al Universo Marvel), haya permitido que este relato forme parte de su cosmos y que yo haya podido colaborar de nuevo en él escribiéndolo.

Podéis leerlo aquí.

Espero también que os guste, ya de paso. =)

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario