Tiempo de lectura: 2 minutos
Este oscuro paisaje bien podría ser uno creado por Stephen King. Es desolador, siniestro y… oscuro. ¿Tendrá miedo Stephen King a este tipo de escenarios? Imagen libre de derechos.

Como imaginaréis, Stephen King es uno de mis héroes literarios y, buscando cosas sobre él, encontré esto. A finales de los ’90, Stephen King protagonizó un especial del programa 60 minutos. King ya era una estrella por aquel entonces y ya había vivido diversas situaciones que le han marcado, desde el abandono de su padre, la muerte de su madre, la pobreza de los primeros años de su matrimonio, el alcoholismo y el atropello hasta el fanático que entró en su casa y amenazó con volarla. 

Literariamente, ya había publicado varias de sus obras más famosas como Carrie, It (Eso), El misterio de Salem’s Lot, etc. No olvidemos que King es uno de los autores más prolíficos de la historia. Del mismo modo, muchas de sus obras habían sido llevadas ya a la gran pantalla, con mayor o menor acierto. En 1998, King no era ningún desconocido. Como sabréis, sigue vivo y, por tanto, hay muchos datos nuevos que añadir a este reportaje, pero, no obstante, ¿por qué lo comparto?

Un dato que me resultó interesante de este pequeño documental fue cuando Stephen King habla del miedo a la oscuridad y la idea de que duerme con una luz encendida. Lo que añade, poco después, su mujer, nos recuerda a cómo se vendía el protagonista de La mitad oscura, un escritor, en ciertas entrevistas.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Tiene miedo Stephen King a la oscuridad?

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario