Tiempo de lectura: 2 minutos
El nuevo look del dios del trueno en Thor: Ragnarok. Fuente.

No me esperaba que el lunes se estrenase el primer tráiler de Thor: Ragnarok, pero, como sabréis, ha pasado y ha hecho que mi Semana Santa (sepultada por trabajos y deberes) recobre algo de esperanza gracias al dios del trueno. Y no sé hasta qué punto es un sacrilegio o una herejía.

Dirige Taiki Waititi, director de Lo que hacemos en las sombras y de los fantásticos cortos de Team Thor (donde en clave de sitcom nos contaban que había hecho el dios del trueno durante la Civil War). En el tráiler tenemos algunos momentos de humor, pero también esa psicodelia y ese halo de ciencia ficción con el que le gusta jugar a Marvel y por el cual han optado con Thor. Para muchos les recuerda a Guardianes de la Galaxia y ¿qué voy a decir yo, cuya peli favorita de Marvel es Guardianes?

Además, el tráiler posee los suficientes momentos épicos, como la aparición de Hela, la destrucción de Mjölnir, el cameo del «compañero de trabajo» (el Increíble Hulk en clave de gladiador tipo Planet Hulk), el acto de presencia de Loki, un Thor enfrentándose al fin del mundo o el Ragnarok, la aparición de valquiria y, todo ello, bajo el Immigrant song de Led Zeppelin (canción que trata sobre los nórdicos, los dioses, el Valhala y que le sienta como un anillo al dedo o un martillo de guerra a nuestro Thor). ¿Habrá cameo de Surtur, el clásico villano de Thor? Ojalá.

Recordad que no soy muy objetivo con Thor, que hay gente que odia las dos primeras películas y, en cambio, un servidor se lo ha pasado muy bien con ellas y que Thor me parece un gran personaje, muy disfrutable, aunque se ha optado más por su enfoque de buen tipo que por otros que ha tenido en algunas etapas de los cómics. Y no me parece mal.

En definitiva, que hace unos meses, me esperaba poco de la película, pero como siempre me ocurre con Marvel es ver el primer tráiler y ya me tienen enganchado perdido y mi hype por encima de todas las barreras; tanto que me lo he tenido que ver varias veces y en la televisión para apreciar el nivelazo de épica que desprende.

¿A ustedes qué les ha parecido? Hurm… En cuanto a mí… ¡Por las barbas de Odín y por Asgard, qué ganas de verla ya!

P. D.: ¡Y este mes estrenan Guardianes de la Galaxia! ¡Bien!

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Thor: Ragnarok, teaser tráiler del crepúsculo de los dioses

  1. Led Zeppelin con ese clásico, un hallazgo. Espero que no sea sólo en el trailer, tiene que estar en la película.
    Impresionante Cate Blanchet como Hela.
    Me convencieron para ver está pelicula.

    1. Ojalá que la canción esté.
      Hela es impresionante.
      ¡A ver qué tal!
      ¡Gracias por el comentario!

  2. ¡Hola! A mí me parece que va a ser entretenida. Aunque… debo admitir que desde el primer segundo del trailer me ¿desilusioné? Porque el comienzo me pareció TANTO una comedia adolescente, me parece que me chocó todo ese humor en medio de un apocalipsis. Igual nunca me gustó mucho Thor en comparación a otras pelis de Marvel.

    Saludos.

    1. Espero que la película al final te guste y, bueno, de lo contrario, pronto Marvel saca otras películas que quizás te enganchen más, jeje.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión! 🙂

Deja un comentario