Tiempo de lectura: 2 minutos
El libo de los conejitos suicidas de Andy Riley

Al año, cientos de conejitos deciden cometer los actos de suicidio más oscuros posibles. Dicha problemática siempre es obviada por el mundo…, salvo en la obra del dibujante Andy Riley.

Si es usted un conejo con tendencias suicidas, no lo dude: The Book of Bunny Suicides es su guía perfecta para decir adiós a este mundo de la forma más variopinta posible. ¿Por qué suicidarse de una forma imaginable? En este catálogo, optará por una serie de opciones de lo más variada y creativa. Olvídese de cortarse las venas, ahorcarse o ponerse hasta las cejas de cualquier medicamento que le reventará por dentro. Opte por una galería de lo más sugerente a la hora de acabar con su triste y patética existencia.

Si es usted, en cambio, una persona que disfruta del humor negro, de las viñetas cómics políticamente incorrectas y de la morbosidad de la muerte, la obra de Andy Riley es un complemento perfecto para sus lecturas. Y, lejos de caer en la escabechina, muchas de sus imágenes tienen más de una lectura para todo aquel que sea capaz de ir más allá de su macabra propuesta y centrarse en el significado de las imágenes y el oscuro sentido del humor del artista.

¿Metáfora? Fuente.

Riley, guionista televisivo, creador de cómics y hombre detrás de alguna película de animación como Gnomeo y Julieta, se sirve de esta serie de viñetas para plantear muertos desde simples a rocambolescas y algunas con una sátira digna de ser apreciada. El éxito en 2003 de su trabajo con los bunny suicides le llevó a realizar una secuela en su momento.

En definitiva, no hay duda de que The Book of Bunny Suicides es una de esas obras solo recomendables para quienes capten la ironía y el sarcasmo del humor negro, y comprendan que no, no hay número de la esperanza para los conejitos suicidas… Y, lamentablemente, eso es muy divertido.

Otro suicidio muy inglés. Fuente.
Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario