Stardust-pelicula
Cartel de la película Stardust.

El fin de curso me ha puesto nostálgico y me he acordado de una peli que siempre me anima #Stardust.
Esta película llegó a mí en 2010; no esperaba nada de ella, pensaba que era algo así como una de esas pelis cutres a lo Eragon o Los Seis Signos de la Luz que intentaron aprovechar el éxito de peliculones como El Señor de los Anillos o Harry Potter… No lo era.


Si la pillé fue porque era una adaptación de una novela de Neil Gaiman, autor al que aprendí a adorar en esa época gracias a The Sandman… No me podía ni imaginar que en 2016, Gaiman llegaría a responderme a un correo (aunque fuese brevemente). Es uno de mis creadores favoritos y nunca dejaré de agradecer su obra.


Volviendo a la adaptación, me encontré con una película de aventuras muy digna, fantástica y, sobre todo, con mucho corazón. Todo es genial en ella, desde la dirección de Matthew Vaughn y el guion de Jane Goldman hasta las interpretaciones, los diseños, la música… Básicamente, La princesa prometida de mi generación. Luego, leí la novela y, más tarde, el cómic.


Hoy me he puesto a revisarla y he pensado en cómo pasa el tiempo, en cómo todo cambia, pero hay estrellas caídas que nunca pierden su luz.


Más que recomendada. 💫 

Robert-De-Niro-Stardust
Maravillosa escena de Robert De Niro.
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario