Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen creada por un fan a partir de una foto promocional de Darth Vader en el Episodio III. Al comienzo del proyecto, Rogue One se conocía como Anthology (así serían los nombres de los spin-off. Más tarde, se le llamó Una historia de Star Wars). Fuente de la imagen.

Hace poco pude ver Rogue One y me sorprendió gratamente (yo, que tanto despotriqué sobre El despertar de la Fuerza). Sobre su final… seguro que mucha gente cuando vio Rogue One en diciembre se fue corriendo a casa para ver Star Wars. Una nueva esperanza y ver cómo el desenlace de una era el comienzo de otra. No es de extrañar que algún fan estuviese contando las horas para el estreno en Blu Ray del spin-off para así poder hacer su propio montaje (hablamos de la era donde hay gente que invierte horas y horas, por ejemplo, en hacer de la trilogía de El Hobbit una sola película a su gusto).

Rogue One /A New Hope – Mashup from Barre Fong on Vimeo.

Sea como sea, como yo vi Rogue One hace poco, no he tenido esas semanas de hype o expectación extrema, con lo cual ver este vídeo hecho por un fan ha sido un dato curioso más que sumar a esta película que es como ver divertirse a los creadores con los juguetes concebidos por George Lucas en 1977. 

Personalmente, el vestuario, la recreación y demás encajan. Eso sí, creo que Darth Vader se tomó una tila tras el asalto para tranquilizarse cuando aborda la nave de la princesa Leia (sí, esto es un poco de cinismo por mi parte, ya sabéis cómo soy), pero no deja de ser la mejor escena de Rogue One y un juego nuevo que ver o disfrutar con Una nueva esperanza, que no deja de ser la película que lo cambió todo.

Al fin y al cabo, la saga no abandona la idea de ser un enorme juguete para la imaginación de generaciones y generaciones, ¿no? 😉


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Star Wars: El final de Rogue One y el inicio de Una nueva esperanza

  1. A veces algunas películas dan algunas sorpresas. Y me gusta que haya fans que dediquen su tiempo a aquello que les gusta, a esta edición que mencionás, por ejemplo.

    Darth Vader dejó que el ataque lo hicieran los clones, pero las escenas son compatibles, hay cuidado en la continuidad.

    Saludos.

    1. Me refiero al estado de ánimo de Vader antes y después del ataque y en Una Nueva Esperanza Vader también ataca, estrangula a uno de los soldados de la princesa Leia sin ir más lejos, son son solo los stormtrooper. ^^

      Gracias por el comentario.

Deja un comentario