¡Hola, monstruos!

Os había prometido hace mucho este pequeño regalo y como leéis cada post que escribo y muchas veces los comentáis, he decidido haceros este regalo para daros las gracias.

He aquí la banda sonora de la primera parte de La Historia. Solo necesitáis Spotify para poder escucharla (os recomiendo que uséis este sistema, no por hacerle publicidad, sino porque yo era de los más reticentes y me ha acabado encantado).

Tengo que advertir que la banda sonora es provisional y puede que cambie en cualquier momento (cuando vuelva a reescribir lo reescrito sí). Ya en su momento, varios temas que aparecían cuando era un guion fueron cayendo como piezas de dominó (y me alegro de algunas marchas, en serio).

Como sabéis La Historia surgió como un intento de aunar mis dos pasiones desde que solo tenía dieciséis o diecisiete años: la música y la novela (en aquel entonces, guion). Irónicamente, nunca me han vuelto loco los musicales (pese a que me encanten algunos como Rocky Horror Pictures Show, Moulin Rouge o Sweeney Todd), pero aquí está mi intento de unir dos medios tan diferentes como la novela y el musical.

Es una banda sonora que tiene, por supuesto, a mi grupo favorito My Chemical Romance. También tiene a la leyenda: a Sus Satánicas Majestades, Los Rolling Stones. No pueden faltar mi «amor de la adolescencia» Evanescense, la locura de Misfits, la fuerza de Imagine Dragons, la desgarradora Band of Horses, la poderosa Florence + The Machine, los cautivadores Massive Attack, la oscuridad de The Cure, lo extraño de Marylin Manson, la dulzura de The Magnetic Fields, la rabia de Los Ramones, la nostalgia de Blink 182, clásicos como Mozart, la magia de Patrick Wolf… ¡Y muchos más! Gracias a todos estos artistas por inspirar La Historia.

Muchas canciones fueron conseguidas gracias a Elsbeth, que siempre me ha estado pasando buena música, y también a Pedro de Mercader, al que le he de estar agradecido por aguantarme cada vez que le digo: «a ver si me puedes ayudar con algo de música sobre este capítulo y tema». Los dos siempre aciertan y esta historia, como va de vampiros y monstruos, se ha alimentado de ellos (¡lo siento!). Infinitas gracias, una vez más.

Por cierto, la clave de todo esto es ir leyendo (o escribiendo) La Historia mientras se escucha esta banda sonora. Cada capítulo, tiene una canción por título y es la que suena en ese momento. Debe parecer raro, pero si algún día se publica (que a saber) lo entenderéis.

Por último, me gustaría decir que considero que la música es un arma increíble para transmitir sentimientos y la literatura también tiene esta capacidad. Ambas juntas son fuerzas imparables que hacen que la vida valga la pena. Y La Historia intenta tener algo de eso. Espero haberlo conseguido y que os haya gustado la banda sonora.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Sobre lo que estoy escribiendo: Banda sonora provisional del primer acto de La Historia

  1. Un placer haber contrubuido en esta historia que llevas haciendo desde hace mucho. Todo un honor contribuir en la banda sonora, que es una parte importante de esta obra. Te está quedando una banda sonora genial, como se nota que tienes buen gusto.
    P.D: Si necesitas mas canciones, ya sabes que hacer!

    1. Me alegro de que te haya gustado tanto compartir música con un servidor. Como verás, ha servido para crear un megatochal de dimensiones épicas.

      Ya te pasaré la banda sonora de la segunda parte si alguna vez la termino de reescribir o reconstruir.

      Sobre las canciones, no lo dudes. Lo siento. Te robaré unas cuantas jajaja

      Gracias como siempre.

Deja un comentario