“No hay nada honroso en demostrar que puedes cargar con el todo el peso sobre tus espaldas. Y además… se siente uno muy solo”.

AMANDA PALMER, 

El arte de pedir.


Portada del libro: El arte de pedir de Amanda PalmerFuente.

Como ya he comentado en alguna ocasión, El arte de pedir es una obra que tiene la capacidad de empatizar con muchos artistas… Es más, empatiza con cualquier lector (o casi cualquiera, nunca se sabe).

Me temo que yo soy el primero que intenta hacer todo sin pedir ayuda, sin querer manchar a nadie, pero, a veces, no puedes hacer las cosas tú solo.

Por suerte, a veces, hay gente que te acompaña, ya sea cuando tecleas, sueñas o necesitas ayuda. Y somos tan afortunados…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

3 comentarios sobre “Sentirse solo y ser Amanda Palmer

  1. Está bien tu explicación de que lo que plantea Amanda Palmer, quien dijo algo muy sensato.
    No estaría mal el evitar que se sienta sola. Pero probablemente eso lo hace muy bien Neil Gaiman.

  2. Yo ya tengo mi ejemplar de "El arte de pedir", he visto que además viene con un montón de fotografías * . * Estoy terminando "American Gods" de Gaiman y me pondré con él. Últimamente me he presentado a bastantes certámenes y he tenido que preparar relatos para ÁB así que estaba hasta arriba de trabajo.

    Tenemos que asumir que no somos todopoderosos y que siempre necesitaremos la ayuda de alguien, sea quien sea. A veces basta con que solo te escuchen y compartan el momento.

    ¡Un abrazo!

    1. Si a mí me adoptaron en verano, a ti parece que te han adoptado este otoño jejeje ¡Genial, Ana! Ya me contarás qué te parece El arte de pedir, creo que es una de esas obras que conectará mucho contigo.

      Muchísima suerte con todos esos concursos, aguardo que tu arte llegue al mayor número de personas posible, porque te lo merece.

      Y sí, siempre necesitamos alguien que nos eche una mano, aunque temamos que nos puedan soltar, porque de lo contrario, la soledad tampoco es el mejor amigo del mundo. Aunque a veces…

      Bueno, mejor coger un libro que tener malos pensamientos.

      Muchas gracias por tu comentario y por todo, ánimo con tus historias y sigue escribiendo 🙂

Deja un comentario