Inauguramos una sección que nos acompañará cada dos semanas y que se titula «Sábados en corto». En ellas, habrá un espacio para algunos de mis cortometrajes favoritos. Espero que os guste. ¡Cuento con vosotros!

Conmovedora y oscura historia sobre el final de la infancia. Dog es un cortometraje capaz de dejarte con un nudo en la garganta en tan solo cinco minutos que resultan chocantes, tristes y sombríos en torno a la relación de este niño y su padre, acompañados ambos de un perro enfermo, tras la muerte de la madre del crío.

    No solo la historia (con ese punto final tan ambiguo), sino también por todas las emociones que transmite gracias al formato animado, en parte, gracias al exquisito trabajo de su directora Suzie Templeton, cuya web podéis consultar aquí

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Sábados en corto: Dog de Suzie Templeton, matando lo que fuimos

  1. Corto muy malrrollero, oscuro, con la magia del stopmotion, con final ambiguo y que te cuenta mucho mas en 5 minutos que pelis de 2 horas y media. Me gusta. Gracias por la recomendación.

    1. Apoyo todo lo que dices. Me parece una obra fascinante y que deja bastante mal al espectador, pero al fin y al cabo es arte, así que iré compartiendo más cosillas por aquí sobre cortos.

Deja un comentario