Sé piadoso conmigo, Stanley Kubrick.

Trabajos de clase, proyectos propios, libros y cómics que leer,
películas que ver… Hay días en los que deseas que estos tengan menos de
veinticuatro horas. Últimamente, deseo días de setenta y dos horas (o alguna
más, ¿por qué no?).

Además del programa de radio“Vigilantes. Podcast cultural”, cuyo piloto ya está disponible y del que os hablé aquí, tengo que ponerme con un trabajo para un cortometraje. Sí, estudio
periodismo, yo tampoco sé por qué tengo que hacer un corto.

La semana pasada escribí el
guion a partir de uno de los relatos que compartí con vosotros. Tengo un buen
director, buenos compañeros, tengo a Elsbeth con el apartado gráfico (falsos pósteres y demás) y me falta gente para el reparto además de alguna
localización, pero la cosa marcha. Esto es lo que se llama preproducción creo.

Con rodar, creo que se refieren a esto, ¿no?

Por tanto, estaré por ahí perdido intentando que mi grupo de
clase pueda dar orden a mis extraños desvaríos.

Os mantendré informados sobre el tema, aunque
no creo que me dé tiempo a hacer videoblogs como Peter Jackson. Quizás alguna
fotografía puede caer, además del resultado final.

Mientras, tengo dos retos de
libros, otro de publicaciones, tener que escribir varias historias y relatos,
seguir con otras cosas de clase…

Espero no haber dejado el
Delorean aparcado en doble fila y se lo haya llevado la grúa.

¿De dónde habrá salido esa cabina?
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

9 comentarios sobre “Rodando un cortometraje…

    1. Hola, Misery

      Ya he escrito algunos guiones, pero el único que se llevó a cabo, sin contar el de un spot, fue el de una obra de teatro sobre Jack el Destripador.

      Creo que si el corto sale bien, estaré muy satisfecho. Es para clase y creo que tengo a gente muy buena en nuestro pequeño grupo para que salga algo genial.

      Gracias por tu comentario y ya me comentarás qué te va pareciendo lo que vamos haciendo.

  1. Cortos para la carrera de peridismo WTF!?
    Estás cumpliendo uno de mis sueños. Hacer un corto. Muy interesante. Lo único que he hecho similar es imitar un anuncio hablando francés, para un trabajo de dicha asignatura.
    http://www.youtube.com/watch?v=Jnvtz6IZOTQ Este es el original.
    http://www.youtube.com/watch?v=Jnvtz6IZOTQ Y aquí está la versión cutre y barata rodada en mi casa. Soy el de jersey a rayas negras y con cameo de mi padre y un vecino incluido. Los otros son ex compañeros de clase. Hay malas versiones, pero esto roza el patetismo. Ya puedes perderme el poco respeto que me tuvieses.
    Tengo curiosidad por ver el corto que nos regalas . Mantennos inforamdos.

    1. Hola, superñoño

      Exactamente. Creo que si llega a haber cine por aquí, me habrían mandado a ordeñar vacas o algo así. Irse por la tangente, que se llama. En fin, uno lo disfruta.

      Sobre el anuncio de Osvaldo me ha encantado, ¡todos necesitamos más Osvaldos sin duda! Hay que reconocer que los publicistas argentinos y de país cercanos son geniales con sus spots.

      En cuanto a tu spot no lo pude ver por la URL, que es la misma que el anterior (a mí también me ha pasado, que el "Cortar" pase de mí y copie lo que le dé la gana.

      Sobre mi corto, yo creo que perderé toda la decencia que pudiera tener. El podcast ya lo pudo conseguir jaja

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  2. Mi decencia la tengo perdida desde que se rodó esto. Yo fui un poco el director del anuncio, pero la idea de plagiar el anuncio no es mía. Y como actor soy peor que el señor Chuck Norris, como podrás comprobar…

    1. Hola, superñoño

      Pues no está tan mal. Lo que falla es la cámara, pero lo entiendo. Soy el señor que lucha contra las mesas de mezclas de la radio.

      En cuanto al corto en sí, no está mal teniendo en cuenta que estáis hablando en otro idioma. Soy de esa gente que dejo el idioma francés en 2º de ESO, así que ímaginate, para mí sois héroes jeje

      Gracias por el spot y el comentario, un saludo.

    2. Te veo demasiado optimista. Es una basura, de lo único de lo que no me arrepiento es de que no lo pasamos mal haciéndolo, por lo demás… Mal, no, está peor. La cámara la puse donde pude, en un mueble, en la esquina contraria. Lo demás lo rodamos cámara en mano. Yo soy de los que acabé el colegio con francés. Al final terminamos siendo 5 supervivientes gabachos…

    3. Hola, superñoño

      Pues podría haber sido peor con los pocos medios que teníais. En serio, he visto cosas peores, cosas que ni imaginarías… Naves arder, rayos brillar y todo ese rollo.

      Gracias por tu comentario, un saludo =D

Deja un comentario