¿Qué horrores nos depara el horizonte? Fuente.

“Pues, una vez se ha dado el primer paso hacia lo sobrenatural, no hay vuelta atrás, no se puede saber adónde conduce el extraño camino, excepto que es algún lugar desconocido y espantoso”- Richard Matheson, La casa Slaughter.


Richard Matheson… Corrijo, mejor dicho: el gran Richard Matheson tenía razón. Lo que dijo en ese relato es justamente lo mismo que ocurre cuando en tu cabeza empiezan a surgir las ideas para una nueva historia, una cuyos personajes ya empiezan a hablarte, una cuyas escenas ya comienzan a brotar en tu cabeza, una que no sabes si llegará a buen puerto, una que quieres que sea diferente a todo lo demás que has hecho… y quizás te lleve a un lugar desconocido… y espantoso… Y que empezó con un sueño y una pregunta: ¿quién eres?

Pero ¿qué más nos queda? No creo que pueda comenzar a pensar seriamente en ella hasta que me libre de ciertos exámenes (y todavía así tengo pendientes un par de trabajos académicos y deberes varios). No sé si eso es bueno. En el pasado, recuerdo una historia que estructuré perfectamente y me preparé para escribirla y, al final, estaba tan «hecha» sin estar hecha, que acabé abandonándola al notarla… fría. No quiero que pase lo mismo con esta.

¿Será una novela o ese cómic que llevo años queriendo escribir y nunca he visto la posibilidad de hacer real por falta de un dibujante, ganas y horizontes en este país… o fuera de él? ¿Será un guion que esperará en el cajón indefinidamente? ¿Será una nueva novela que nunca llegará a publicarse (otra más en el cajón)? ¿Qué será?

No lo sé, pero la historia… está ahí. En mi cabeza. Y quiere salir, pero… ¿qué pasará? ¿Qué extraño camino nos aguarda?

P.D.: La canción que me suele acompañar mientras pienso en esta historia…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

3 comentarios sobre “Richard Matheson: El primer paso hacia lo sobrenatural

  1. Te entiendo, tengo varias ideas simultaneas colisionado en mi mente. Y son para llevar a historietas, lo que me resulta más difícil que escribir. Tengo varios grupos de bocetos, que quien sabe si no quedarán en esa fase premia.

    Matheson sabía de lo que hablaba.

Deja un comentario