Tiempo de lectura: < 1 minuto

buck-rogers
Buck Rogers, uno de los personajes más conocidos de los cómics, fue uno de los favoritos de Ray Bradbury en su niñez. El pasado 7 de enero cumplió noventaiún años. Fuente.

«Querido, William Stanhope:



La decisión más importante de mi vida se produjo cuando tenía nueve años… Coleccionaba las tiras de Buck Rogers de 1929 cuando un compañero de quinto curso se rio de mí. Rompí los tebeos. 

Una semana después, rompí a llorar.




¿Por qué lloraba? ¿Quién ha muerto? Por mí, fue la respuesta. ¡Había roto el futuro! Eso es lo que había hecho. 

Y después de aquello nunca volví a escuchar a ningún otro maldito e idiota compañero de clase que dudara de mí. ¿Qué aprendí? A ser yo mismo y nunca permitir que otros juzgasen por mí o interfiriesen en mi vida. Chicos, haced lo mismo. Sé tú mismo. Ama lo que tú (verdadramente) amas».



Con los mejores deseos». 

Ray Bradbury. 28/10/1991

 

Y por cosas así, siempre amaremos a Ray Bradbury. Es una de mis anécdotas suyas favoritas y, de vez en cuando, la comento en clase. Tenemos que aprender a vivir siendo nosotros mismos, no nos queda otra. Fingir una vida ajena para siempre es imposible. Nadie vive eternamente. Salvo Bradbury, él vive en sus novelas, en sus cuentos, en sus poemas, en nuestros sueños.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario