Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace un par de meses que publiqué El Tiempo del Príncipe Pálido y se ha convertido seguramente en mi historia favorita de las que he publicado. 

Cada vez que la recuerdo, me viene a la cabeza no solo el origen de la historia, cómo fue escribirla o los buenos comentarios que ha recibido, sino lo divertido que fue documentarse o dejarse influir por todos esos cómics, discos, libros y películas que había disfrutado en este tiempo. 

He querido dedicarle este post a las películas. Aquí encontraréis quince que me inspiraron, son mencionadas en la trama o me recuerdan a la historia:

  1. The Lost Boys: monstruos, adolescentes, crímenes… Y todas esas cosas que no pueden faltar en una historia.
  2. Los Goonies: amigos, villanos, tesoros, aventuras… El PIOJO es deudor de Los Goonies.
  3. The Breakfast Club: nostalgia, adolescentes frustrados, años ’80… 
  4. Star Wars: adoro esta saga, así que no era difícil que muchos de los personajes de la novela lo fuesen.
  5. The Hunger: la vejez, la inmortalidad, el poder y la sangre.
  6. Superman: fue una de las primeras películas donde creímos en lo imposible (en que un hombre podía volar) y creo que el PIOJO es de ese tipo de gente que puede creer en lo imposible.
  7. Batman: la cinta de Tim Burton creo que redefinió al personaje para una gran multitud de espectadores. Imagino que Aurora alucinaría viéndola, aunque la peli es de finales de los ’80 y el libro transcurre en 1987.
  8. El hombre que cayó en la Tierra: el Príncipe Pálido es David Bowie para mí. Y creo que esta es una de sus películas más especiales.
  9. ET: una de mis debilidades personales, sobre todo por la banda sonora de John Williams.
  10. Pesadilla en Elm Street: adolescentes contra un monstruo de los sueños.
  11. Stand by me: uno de mis relatos favoritos de Stephen King se convirtió en una de mis películas favoritas sobre el final de la adolescencia y eso queda plasmado en el último capítulo del libro.
  12. Gremlins: es mi película favorita de Navidad y una de las que siempre veo de aquellas que transcurren en los ’80 y… ¿Cómo no iba a influirme en esta historia?
  13. The Monster Squad: unos chavales enfrentándose a los monstruos clásicos. ¿Cómo no iba a influirme?
  14. Fright Night: vampiros, años 80 y todas esas cosas que molan.
  15. El gabinete del Doctor Caligari: mi película expresionista preferida. El Príncipe Pálido tiene mucho de Nosferatu y Cesare.

Sé que han sido comentarios breves, pero puede que sea mejor picar la curiosidad y haceros ver estas pelis y leer el libro antes de ponerme a destripar. ¡Deseo que os gusten tanto las pelis como la novela! 


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Quince películas que inspiraron El Tiempo del Príncipe Pálido

  1. No sé si es coincidencia o algo inevitable. Vi todas las películas menos The Monsters Squad.
    Es posible que haya alguna influencia en lo que escribo.

    Saludos.

Deja un comentario