Tiempo de lectura: 2 minutos

Aemon Targaryen
Aemon Targaryn, el maestro de Juego de Tronos (Canción de Fuego y Hielo).

“¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia”- AEMON.

Cuando alguna obra se hace famosa, muchos comienzan a dudar de su calidad. De repente, la novela superventas tiene que ser mala, porque todo es marketing y blablablá. Hay excepciones. Yo considero que hay grandes novelas que han vendido tiradas colosales, porque son buenas. Así de simple. Y una de ellas es Juego de Tronos, el primer volumen de Canción de Fuego y Hielo.

Y no me limito a decirlo sin más. Citas como la de esta entrada, demuestran el talento de George R.R. Martin al crear grandes personajes (ya sabéis que uno de mis preferidos es Aemon, el sabio maestre ciego del Muro), buenos diálogos y momentos tan excelentes como este. Es importante que la literatura fantástica hable también sobre nuestra realidad, nuestro día a día, nuestra vida, más allá de la magia y los monstruos.

El honor y el deber. Mueven el mundo, su compromiso o la huida de ellos, pero, al final, cabe preguntarse si son tan valiosos como creemos. ¿Luchamos por lo que, en realidad, merece la pena? Es una buena cuestión. Y cada uno debe elegir.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “¿Qué es el honor o el deber? Por el maestre Aemon

  1. Me parecen sabias palabras. Y estoy muy de acuerdo. Y curioso que lo diga un experimentado integrante de la Guardia de la Noche.
    Interesante cita.

    1. Un gran personaje, sin duda, de la Guardia de la Noche. Uno de mis preferidos. Y genial que este momento del libro estuviese también en la serie. ¡Gracias por el comentario!

  2. ¡Hola! Cuánta sabiduría la del maestre Aemon. Y qué gran personaje! Una de las mejores citas de la Saga.

    1. Sin duda alguna. Me gusta saber que no soy el único que adoraba este personaje de la saga de George R.R. Martin. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    1. Seguramente, todo habría sido muy distinto. ¿La sabiduría también la hubiera alcanzado en el trono o hubiera sucumbido a la locura? ¿Es el poder lo que corrompe? Son buenas preguntas. Aún así, uno de mis personajes favoritos de la saga, gracias a cita y momentos como ese.

    1. Que recuerde, no, pero sí se ponía en la piel de su familia cuando sufrió la rebelión y la mayoría murió, de ahí el comentario sobre los hijos de su hermano y demás. Me parece un gran momento en el libro y en la serie. Hace que entendamos a los Targaryen.

Deja un comentario