Póster de la serie Drácula, cuyo primer capítulo ya he podido ver. Fuente.

🩸 “La sangre es vivir”. 🩸

No es fácil adaptar una novela tantas veces adaptada como Drácula de Bram Stoker y más cuando la el personaje ha trascendido cualquier medio hasta ser parte de nuestro imaginario colectivo… Todo el mundo conoce a este rey de los vampiros. 

Pero Steve Moffat y Mark Gattis, las mentes tras Sherlock, Jekyll y una larga etapa de Doctor Who, lo han hecho en tres capítulos que bien podrían ser tres películas que homenajean la tradición del Drácula de ojos ensangrentados del conde de Christopher Lee de la Hammer, el halo sexual del Drácula del 78 y la pomposidad del chupasangre de Bela Lugosi. Todo ello a una combinación de aventura, terror y misterio. 

Puede que no posea la atmósfera de pesadilla o sueño del Drácula de Coppola o el Nosferatu de Herzog, pero sí tiene carácter, terror, humor e ideas interesantes más allá de los manierismos de los creadores de la serie que actualizó a Sherlock Holmes: humor, giros, sorpresas, el trasfondo psicosexual, el ritmo… 

En conclusión, con muchas ganas de ver el segundo episodio. Si me sigue gustando, iré comentándolo por aquí y en mis redes sociales a falta de escribir algo más largo y pausado. 

Por ahora, muy recomendable para fans del vampiro y del género fantástico como el que firma este comentario 🧛‍♂️. 

¿Y a ti te ha gustado? ¿Te llama?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario