Tiempo de lectura: 2 minutos

Presentar una novela debería ser siempre un gran rito de despedida de ese libro que hemos escrito. Siempre será nuestro, pero a partir de ahora también será de los lectores. ¿Por qué no hacerlo en un sitio que te guste? En mi caso, lo he hecho con la presentación de Hollow Hallows en un enclave que adoro, el instituto Las Veredillas. Os cuento tras el salto cómo me fue.

Carlos J. Eguren
Un servidor junto a su copia
de prueba de Hollow Hallows.

El viernes 30 de octubre pude visitar el instituto de educación secundaria Las Veredillas, donde realicé mis estudios de ESO y bachiller y que es uno de esos sitios a los que siempre voy encantado. Es la tercera vez que lo visito desde que no soy estudiante y, como os conté cuando acudí a hablar con los alumnos el Día del Libro, siempre me siento como si volviese a casa, porque los recuerdos regresan y las personas que siguen por allí son geniales. En este caso fui a hablarles de Hollow Hallows, como os decía al principio, y la verdad es que fue un placer.

Pasé una hora en aquella biblioteca donde pasé tantos recreos leyendo y escribiendo. Estuve hablándoles sobre Hollow Hallows, les mostré la versión de prueba (ese gran volumen que podría descalabrar una cabeza…, y no solo al leerlo), el origen del libro, por qué nos gusta el terror, si es más difícil o menos asustar a través de un libro en comparación con una película, cómo se publicó, cómo se originan las historias, de dónde proviene Halloween, por qué es necesario que no alejemos la muerte de nuestras vidas, cuáles eran mis asignaturas favoritas en bachiller… Fue una mañana estupenda y me sorprendieron por sus acertadas preguntas, desde luego.

Por tanto, quería transmitirle mi enorme agradecimiento a todos los estudiantes, los docentes que lo hicieron posible y los miembros de esa familia que es el instituto. Prometo volver pronto con más libros y que sepáis que podéis contar conmigo para todo lo que necesitéis. Siempre es genial poder hablar con vosotros y volver a veros. Gracias.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Presentación de Hollow Hallows en el instituto Las Veredillas

  1. Enhorabuena por lo que parece el principio de una prometedor camino literario. Tiene pinta de estar bien poder coger un libro y decir "esto lo he escrito yo".

    Por cierto, ya vi la nueva de Mad Max, y es la que más me ha gustado de todas. Una pena que llegase a verla en el cine.

    1. Y ni te cuento poder golpear a alguien con él. Cosa que ya he hecho y… No, bromeaba. No usé el libro. Hehehe… Muchas gracias por tu comentario.

      Sobre Mad Max, me alegro de que te haya gustado. Creo que Miller lo hizo muy bien y tiene bastantes buenas ideas, un ambiente potente y pienso que da para mucho más, aunque también sabe a despedida por todo lo alto (siempre sentí que Más allá de la Cúpula del Trueno no era la despedida que necesitaba la saga).

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario