Tiempo de lectura: 2 minutos
Una de las imágenes emblemáticas de Watchmen. Fuente.

 

Es un placer poder confirmaros que, a principios de diciembre, estaré en el VI Congreso Internacional de la Revista Latina de Comunicación Social hablando de uno de esos cómics que me cambiaron la vida: Watchmen de Alan Moore (escritor) y Dave Gibbons (dibujante).

Doce minutos para la medianoche, una aproximación al cómic Watchmen es un trabajo de investigación que he realizado desde la perspectiva de periodista cultural y estudioso de esta forma de arte tan maravillosa que es el cómic.

Considero que ya va siendo hora de que les devuelva el favor al mundo del cómic al haberme formado, fascinado y entusiasmado tanto durante este tiempo.

Aguardo también que este estudio sea el primero de muchos que haga sobre el universo del cómic y que, a su vez, pueda compartirlo con vosotros (ya sea en revistas, debates o libros académicos).

Como sabéis, hablar sobre tebeos y aprender del resto de interesados es algo que me gratifica siempre. Así que si alguno se pasa por Tenerife y acaba en La Pirámide (sí, mi antigua facultad tiene forma de pirámide), queriendo escucharme hablar de Watchmen, estáis invitados. Muchas gracias.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

5 comentarios sobre “Ponencia sobre Watchmen en diciembre

    1. ¡Muchísimas gracias, Demiurgo! Espero poder compartir con vosotros el texto y que todo salga bien. Un saludo. 🙂

  1. ¡Como mola! Lástima que sea tan lejos, a ver si os curráis un streaming o algo parecido. ¡Ya irás contando, suerte!

    1. A ver si hay suerte y la organización se porta, de todas formas subiré el texto. ¡Muchísimas gracias! 😀

Deja un comentario