Tiempo de lectura: < 1 minuto

“—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —oyó que preguntaba su voz, lejana y tenue.  

—Es el único momento en que puedes ser valiente, Bran —le respondió la voz de su padre”. 


GEORGE R.R. MARTIN, 

Canción de Fuego y Hielo, 

Juego de Tronos.


Fuente.

Me encanta encontrarme con libros rebosantes de frases que sean dignas de ser compartidas con todos vosotros. Juego de Tronos, no cabe duda, es uno de ellos y este diálogo entre Bran y sus visiones considero que es digno de ser evocado en más de una ocasión. Ahora que llega el final del año, toca ser valientes ante lo que está por venir. De lo contrario, solo queda el miedo.


Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Podemos ser valientes cuando tengamos miedo

  1. La frase me hizo recordar a la serie, antes de saber que efectivamente era tanto del libro como de la serie.
    Y se aplica al personaje, que a su manera, ha demostrado que puede ser tan épico como otros personajes, que han demostrado ser valiente.
    Y también puede aplicarse a personajes como Sam, de una notable valentía.

    Interesante cita.
    Saludos.

  2. Sí, Bran es uno de los personajes que al principio no me llamaban en demasía, pero, como todos los personajes de Canción de Fuego y Hielo, ha ido evolucionando desde el principio, teniendo un arco de personaje envidiable para cualquier juntaletras. Le eché en falta durante la quinta temporada, pero ahora quiero ver cómo ha seguido su aventura en la adaptación a la pequeña pantalla.

    Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario