Tiempo de lectura: 2 minutos

Las últimas semanas han sido días de trabajar sin parar, pero también he podido sacar hueco para Viajeros de la Noche, nuestro pódcast cultural.

Aparte de la píldora sobre Berserk, hemos publicado dos nuevos programas: nuestra primera edición del Premio Viajeros de la Noche y un especial del videojuego y la serie The Last of Us.

Adrián Massanet, J. J. Martínez (@SrPurpura), con la colaboración de David García Miño en el segundo pódcast, y un servidor nos hemos reunido para hablar de todos estos temas y mucho más.

La sinrazón de los premios

Como todos los premios son una chorrada sin mucho sentido, hemos aprovechado los Oscars para hablar de todos estos certámenes, de nuestras películas ganadoras favoritas, de sus polémicas… y como todos tienen sus propios premios que no significan nada, nosotros también hemos creado los nuestros: los Premios Viajeros de la Noche.

Viajeros de la Noche pódcast
Le dedicamos un especial a los premios… y damos los nuestros.

No puedo evitar ser ácido con el tema de los premios. No creo que premien realmente lo mejor. Más allá de la película que se ha llevado el Oscar este año, ¿qué significa realmente este o cualquier otro galardón. Poca cosa en un panorama donde los politiqueos y el «networking» juegan tanto a favor de uno u otro título.

Al menos, nuestros premios son honestos porque reconocemos lo que todo el mundo piensa de los premios: que no sirven para nada.

The Last of Us

Un modo de animarnos cada lunes, después de que La Casa del Dragón nos dejase huérfanos, era The Last of Us. Joel nos adoptaba como a Ellie y hacía todo soportable.

Coincidiendo con el final de la primera temporada de esta serie basada en el famoso videojuego (aunque en realidad ha sido por el Día de Pedro Pascal… perdón, del padre), nos hemos reunido con David García Miño para charlar sobre el impacto de la obra original y su adaptación de HBO.

Últimamente, las redes sociales cada vez está más polarizadas y hay quienes aman u odian sin ningún tipo de límite. En cambio, nosotros hemos preferido mostrarnos más cautos y hablar de aquello que nos ha gustado y de lo que no de esta famosa franquicia que contará muy pronto con segunda temporada.

Porque sí, a veces, la mesura no está de más.

En iVoox

En Spotify

En Google Podcast.

Todo el equipo de Viajeros de la Noche espera que disfrutéis del pódcast. Si es así, no dudéis en comentar, darle el «me gusta» y compartirlo en redes sociales, para así poder seguir creando contenido.

¡Nos escuchamos!

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario