Tiempo de lectura: 3 minutos
Podcast-de-Juego-de-Tronos
En el capítulo 15 de Viajeros de la Noche hablamos de la serie Juego de Tronos, basada en las novelas de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

Ante el estreno de House of the Dragon (La Casa del Dragón), Sr. Púrpura, Adrián Massanet y un servidor, Carlos J. Eguren, nos hemos reunido en Viajeros de la Noche para tomar el Trono de Hierro.

En este episodio que sirve como calentamiento para la serie precuela basada en Sangre y Fuego, debatimos sobre la saga literaria y la adaptación realizada por HBO de Juego de Tronos.

Es indudable que, durante un tiempo, esta fue una de las series más importantes de todos los tiempos. ¿Cuál ha sido su legado?

El legado de Juego de Tronos

Como comento en el programa, la lectura de Todos los hombres deben morir, el cómo se hizo de la serie, escrito por James Hibberd me sirvió para completar todo lo ocurrido con la adaptación, desde los aciertos hasta los errores. Hablamos de ello en la serie.

A partir de ahí, los compañeros y yo hemos reflexionado sobre la adaptación. Hablamos de sus puntos positivos, pero también de los negativos. Sin embargo, no caemos en la parte más lover o hater, intentamos ser lo más honestos posibles.

Porque durante una época, todos nos emocionamos con la historia de los Stark, lloramos con la Boda Roja, acompañamos a Tyrion, seguimos a Daenerys y nos embarcamos en grandes batallas contra vivos y muertos. ¿Todavía lo recordamos?

Nuestros contenidos

¿Y de qué charlamos? En el podcast hablamos del origen literario de la serie, de George R. R. Martin, de cómo le va con la creación de los últimos libros, de los mejores y peores momentos de la serie, de las muertes, de los instantes más sorprendentes…

Me ha gustado no habernos quedado en un simple repaso, sino en una reflexión sobre cómo funcionó la serie y también el fenómeno fan. Sí, nos referimos a cómo la serie fue dejada de lado por su final, pese a los buenos momentos que nos dio por el camino.

¿Por qué una serie que fue considerada una joya quedó tan rápida relegada al simple meme sobre el final de la obra? ¿No podemos ver el camino que recorrió hasta llegar a ese punto?

Juego de Tronos fue una serie que cambió la televisión. Hablamos de ella en el capítulo 15 de Viajeros de la Noche: https://go.ivoox.com/rf/91250696 Clic para tuitear

¿Tú cómo recuerdas la serie? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Crees que cambió la visión que tenía la gente sobre la fantasía?

Conclusiones y enlaces

Como siempre, crear contenido depende también de las personas que lo disfrutan. Si te gusta el podcast, no dudes en hacernos llegar tus comentarios, compartirlo y apoyarnos. Esto nos servirá para seguir creando.

Aquí puedes escuchar nuestro podcast en iVoox:

En Spotify:

Y en Google Podcast.

Por cierto, la ilustración utilizada como imagen pertenece a Marc Simonetti, un ilustrador magnífico cuyo trabajo siempre os recomiendo.

Como siempre, dar gracias a los compañeros por aguantarme hablando de Juego de Tronos y gracias a todos los oyentes.

¡Os animamos a escuchar nuestro podcast y apoyarlo para poder seguir creando contenido!

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *
Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario