Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las cosas buenas de haber anclado el relato El Tiempo del Príncipe Pálido en los años ochenta es que me permitió viajar hacia aquel mundo que solo conocí a través de las películas, la estética y la música. Esta playlist surge de una colaboración. Recuerdo que pedí a mis amigos en las redes sociales que me pasasen temas de los ochenta que tuvieran elementos como la magia y el tiempo, que estarían muy presentes en el relato, y me salió una pegadiza lista de canciones, la cual me ayudó a escribir esta pieza corta donde conocemos el multiverso de la historia. ¡Gracias a todos los que colaboraron, os nombro en los agradecimientos de este relato que se convirtió en novela, por cierto!

Portada previa de El Tiempo del Príncipe Pálido.

 

A medida que lo iba escribiendo, decidí articular la historia no en torno a capítulos, sino a canciones, como si fuera una lista de reproducción en un par de viejos casetes. Ahora, aquí tenéis la lista no solo de capítulos, sino también la playlist de la novela:

    Como curiosidad, originalmente, El Tiempo del Príncipe Pálido iba a ser un relato gratuito con el que los lectores conocerían el Omniverso, pero, más tarde, creció y creció hasta convertirse en una novela que sirve de introducción a este multiverso de multiversos. Uno nunca sabe bien hasta dónde le dirigirá una historia ni cuáles serán sus fronteras. Es parte de la magia.

    Carlos J. Eguren
    autor@carlosjeguren.com
    ¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

    Deja un comentario