Una de las cosas buenas de haber anclado el relato El Tiempo del Príncipe Pálido en los años ochenta es que me permitió viajar hacia aquel mundo que solo conocí a través de las películas, la estética y la música. Esta playlist surge de una colaboración. Recuerdo que pedí a mis amigos en las redes sociales que me pasasen temas de los ochenta que tuvieran elementos como la magia y el tiempo, que estarían muy presentes en el relato, y me salió una pegadiza lista de canciones, la cual me ayudó a escribir esta pieza corta donde conocemos el multiverso de la historia. ¡Gracias a todos los que colaboraron, os nombro en los agradecimientos de este relato que se convirtió en novela, por cierto!
![]() |
Portada previa de El Tiempo del Príncipe Pálido. |
A medida que lo iba escribiendo, decidí articular la historia no en torno a capítulos, sino a canciones, como si fuera una lista de reproducción en un par de viejos casetes. Ahora, aquí tenéis la lista no solo de capítulos, sino también la playlist de la novela:
Como curiosidad, originalmente, El Tiempo del Príncipe Pálido iba a ser un relato gratuito con el que los lectores conocerían el Omniverso, pero, más tarde, creció y creció hasta convertirse en una novela que sirve de introducción a este multiverso de multiversos. Uno nunca sabe bien hasta dónde le dirigirá una historia ni cuáles serán sus fronteras. Es parte de la magia.