Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Hay historias que nos acompañan… Y nos esclavizan. Fuente: Pixabay.

“Todo autor es esclavo durante un momento de sus personajes, porque ellos llevan en sí verdades atroces que merecían ser conocidas”- Roberto Arlt.

Tengo una historia extraña relacionada con esta cita que solo voy a contar aquí. Aquí y ahora. Una vez. Tan solo una. Si me tenéis cierto aprecio, podéis marcharos antes de caer en ella.

¿Seguro que quieres quedarte? ¿Sí? Vale, pero no digas que no te he advertido.

Hace años, cuando empecé el proyecto M is for Magic, escribí a un protagonista que carecía de una pierna. Tras una noche escribiendo, me fui a dormir y, al día siguiente, no podía sentir una de mis piernas. Pensé que era una simple casualidad y seguí adelante. ¿Me sugestioné? Puede… O puede que mi lado creativo estuviese conectado a mi cuerpo y me estuviese advirtiendo de algo cuyas señales no supe desentrañar en su momento. Eso fue en 2016.

Hace unas semanas, me hice un esguince. Y volví a esa historia. Y me topé de nuevo con ese personaje. Seguramente, mi mente hizo una conexión que me lleva ahora a escribir esto. Ahora no sé si seguir escribiendo al personaje o dejarlo, abandonarlo en el terreno de la inexistencia, abortarlo…

Pero si volviese en el futuro, ¿perdería la pierna? Si sigo escribiendo, ¿la perderé? ¿Es esto una trama para un cuento tipo Stephen King o qué? ¿Son cuestiones absurdas que están mostrando mi grado de paranoia tras varias semanas encerrado en casa, con un pie en alto? Lo más seguro.

Por ahora, no he decidido lo que voy a hacer con esta historia.

Bueno, en realidad, barajo otras posibilidades, como escribir sobre un personaje millonario o uno que consiga terminar sus novelas. A ver si se me pega algo.

No puedo asegurar que no borre este post en el futuro, así que disfrutad de esta cita de Roberto Arlt, mientras quedamos siendo esclavos de los personajes y sus verdades.


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario