Alfred Hitchcock era el rey del suspense; en parte, porque siempre sabía cuándo sorprender, incluso con el destino de sus protagonistas. El director tiende en Psicosis una trampa para el espectador: nosotros creemos que tratará sobre una cosa (una secretaria que se larga con pasta) y, en realidad, acaba tratando sobre otra. Norman Bates es la clave de todo lo que sucede y es a lo largo de su metraje, donde Bates se enmarca como una siniestra sombra de sus verdaderas intenciones. Fascinante y digna de un mal sueño, Hitchcock pasaría a la historia con películas como esta y dejaría para siempre una huella fascinante en el cine de asesinos.


Más pelis para ver en Halloween.


———————————————————————


#Psycho#AlfredHitchcock#NormanBates#Halloween

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

3 comentarios sobre “PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN: Psicosis

  1. Un clásico basado en una novela de Robert Bloch, de El Círculo de Lovecraft.
    Un clásico que inauguró el estereotipo de Scream Queen.

    1. Revisando comentario, creo que hubo otras reinas del grito, en anteriores películas. Pero esa escena en la ducha se convirtió en trascendental.

    2. Es una gran película con algunas ideas que si bien no son pioneras, sí las popularizó.
      ¡Gracias!

Deja un comentario