¡Mi relato Una historia del instituto aparecerá en el especial del Círculo Lovecraft sobre Stephen King!

Y mentiría si no confieso que se me han rayado los ojos tras tantos meses de buscar algo a lo que aferrarme con mis historias.

Es un cuento donde puse mucho de mi último día de profesor de mi primer curso, de mí como alumno en mi primer año de instituto, de mí como escritor…

Martin dice que nunca escribirás algo que valga la pena hasta que pongas tanto de ti que te duela… Y este dolió. Y creo que este tiene ese toque de muerte de la niñez y de adiós a la juventud que supone crecer. Porque los fantasmas existen y, a veces, ganan, porque los fantasmas a veces somos nosotros mismos… como decía Stephen King.

Pienso que nuestro primer acto de gran malicia es cuando asesinamos al niño que fuimos.

Muchísimas gracias al Círculo Lovecraft y a todos los que siguen apoyando mis historias.+

 

Adjunto la nota de prensa:

 

«Desde «Círculo de Lovecraft» supone un inmenso honor el poder presentaros al maravilloso elenco de escritores seleccionados para publicar con nosotr@s en el Nº XVI y XVII, respectivamente, de nuestra revista «Especial Stephen King». (⬇️)

Sabed que contaremos con 6 grandes autores que participarán como invitados: José Luis Pascual, director de Dentro del Monolitoy experto en narrativa de terror; él nos adentrará en la fosa abisal de los horrores kingnianos gracias a un relato “oscuro”: «Agujeros Negros».

Tania Huerta, editora de Pandemonium Editorialy la revista «Aeternum». Tania nos acerca a lo “sutil/cotidiano”, al temor apático que desemboca en sufrimiento con «Querida Annie»; único y singular.Contamos con la pluma de Román Sanz Mouta, autor nómada y amante de la metamorfosis. Escritor de obras como «Benceno en la Piel» o «Intrusión»; perfilador de un horror onírico y lisérgico. Román recrea la desconocida historia de un personaje clásico de King: «Georgie». ¿Venís abajo?…

Mas, este gran especial de King no podría realizarse sin la colaboración de uno de los mayores expertos en la obra del maestro de Maine, traductor e igualmente divulgador de sus escritos: Javier Martos. Javier nos atormentará con su relato «Una llamada a emergencias».Continuamos con la colaboración de otro autor, Poldark Mego, presidente de la Perú-cfft Asociación literaria de ciencia ficción fantasía y terror; Poldark nos trae una historia poliédrica tintada de moral: “Los dados cargados”. Abróchense los cinturones.

Por último, contamos con Ángel Ortega, músico e ingente escritor, amante de la literatura de terror y de la fantasía urbana. Ángel nos embaucará con su relato «Seis para el camino».

Sumamos a filas al escritor Jorge Zarco, quien nos acercará, con su artículo, al suceso que marcó un punto de inflexión en la vida del maestro King: «Buena hierva nunca muere» (parada forzosa para entender vida y obra del maestro del terror contemporáneo).Tendremos, además, el placer de contar con el gran autor J. D. Martín, que participará en sendos números con dos fascinantes artículos (solo os desvelaremos el título de uno, jeje…): “Buick 8, un coche perverso”. Exhaustiva exposición sobre qué es ser un monstruo. Interesante, ¿no creéis?

Y como colofón, tendremos el inmenso honor de contar con Ricardo Ruiz, editor y director de la gran revista INSOMNIA; Ricardo expondrá una pormenorizada evaluación sobre una vida, la suya, vinculada a King; además, ha tenido la deferencia de realizarle una entrevista al gran Ariel Bosi, uno de los mayores coleccionistas de las obras del maestro, y director de Restaurant de la Mente – Libros y merchandising de Stephen King.Igualmente, deciros que varios relatos serán radioficcionados, lo que nos sumergirá en el horror a través de ondas sonoras. Más adelante desvelaremos quiénes serán los encargados de tamaña locura… aparte de alguna sorpresa más…Y, para terminar, permitirnos un inciso: queremos dar las gracias a Dentro del Monolitoy a Román Sanz Mouta; sin ellos, no habríamos podido seleccionar vuestras obras de entre las más de 200 que nos habéis hecho llegar. Sin vuestra ayuda desinteresada, estos números no habrían podido materializarse. GRACIAS, chicos».


Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario