Tiempo de lectura: 2 minutos
Nueva crítica de El Tiempo del Príncipe Pálido en el blog: El Dementerio. Fuente.

Decía Oscar Wilde en El retrato de Dorian Gray:

Hay pocos de nosotros que no se hayan despertado alguna vez antes del amanecer, bien después de una de esas noches de insomnio que casi nos hacen enamorarnos de la muerte, o bien tras una noche de horror y alegría deforme, en que a través de las cámaras del cerebro se deslizan fantasmas más terribles que la realidad misma, y el instinto con esa vida interesa que se esconde en todo lo grotesco y que presta al arte gótico su paciente vitalidad, porque este arte es, pudiéramos imaginar, especialmente el arte de aquellos cuyas mentes han sido turbadas con la enfermedad del ensueño. 

El Dementerio es uno de los blogs culturales que me acompañan durante esas noches de insomnio. Es un sitio web donde te puedes sentir como en uno de esos cementerios donde deseas perderte cuando la vigilia de otros tiempos te embarga. Lo descubrí recientemente y se ha convertido en uno de mis espacios virtuales favoritos. Creo que hay pocos lugares así en Internet y ojalá hubiesen más con tanto encanto como este sitio dedicado a la música, las películas, series y todo lo que guarda ese preciosismo oscuro. 

Māratkuṣṣi, su autora, a la que le encanta Penny Dreadful (si a alguien le gusta Penny Dreadful, ya me cae bien), ha reseñado mi última novela, El Tiempo del Príncipe Pálido, y le doy las infinitas gracias por haber leído mi obra y haber comentado tantas cosas buenas sobre ella en su blog. Os invito a leerlo aquí

Entre esos personajes me gustaría destacar, por un lado, a Aurora, y no es por ser la protagonista, sino por su personalidad. Es una muchacha de 15 años pero no es la típica adolescente a la que nos tienen acostumbrados las novelas juveniles, tiene su carácter, su fuerza y en más de una ocasión nos sacará alguna sonrisa por las contestaciones que da. A mí, personalmente, ha sido una de las cosas que más me ha gustado de El Tiempo del Príncipe Pálido.

Pincha aquí para seguir leyendo

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “¡Nueva crítica de El Tiempo del Príncipe Pálido en El Dementerio!

  1. Si antes no me quedaban dudas de que es una de esas lecturas inolvidables, leyendo ese solo fragmento se me hace más que claro, y no esperaba menos de la saga de Devon. ¡Felicidades! Pronto estaré aventurándome a tu novela, Carlos. ^^ Saludos desde Venezuela.

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Alan! Espero que disfrutes de esta historia, aguardo tu opinión.

      Yo continúo con tu obra, pero espero muy pronto sacar tiempo para hablar de ella en el blog. ¡Un saludo enorme y gracias!

Deja un comentario