Cine, series, libros, cómics… Y muchas cosas más en este mes de agosto que han hecho que no junte esta sección de noticias con las del próximo mes. Aquí, como siempre, os comparto algunas de estas novedades para que podáis seguirlas.

Final de Hollow Hallows

Después de poco más de un año, me despido de mi primera novela publicada con sus últimos capítulos online. A finales de año, tendréis la edición especial con abundante material extra además de una nueva corrección. Espero que os guste. Considero que el desenlace es bastante sorprendente. ¡Muchas gracias por acompañarme en este viaje!

Mi canal de Youtube

Y como siempre os recomiendo que sigáis mi canal para estar al tanto de mis últimos vídeos. ¿Recordáis eso de «el verano en que me adoptaron Neil Gaiman y Amanda Palmer«? Pues ya he comentado Objetos frágiles, el libro de Gaiman del que os hablé.

Crítica de They Live

La muerte del protagonista de este clásico me condujo a rescatar y reescribir esta crítica donde hablo de esta cinta de culto que nos demostró que hay un mundo invisible detrás de todo, un mundo que merece la pena ver.

Un film que siempre hay que destacar. Fuente.

Comentario sobre Laura Gallego

Este mes finalicé la lectura del primer volumen de Memorias de Idhún de Laura Gallego y el libro sobre su fandom #SoyIdhúnita, lo que me llevó a escribir esta pieza sobre el éxito de la autora española y cómo ha supuesto un antes y un después al panorama de la literatura tanto juvenil como en general en España.

La autora Laura Gallego, escritora de Memorias de Idhún. Fuente.

Sobre Los Cuatro Fantásticos

Este mes se ha estrenado la que, según muchos, es la peor película de superhéroes de la historia. Un auténtico fracaso, pero ¿por qué? Os hablo de todos los problemas de la producción y la falta de empatía con los fans que ha tenido este film.

¿Tan mala como dicen? Fuente.

El hombre que fue jueves

Un placer para mí descubrir este clásico de G.K. Chesterton, que os recomiendo no solo por su extraño humor, su premisa o la calidad de su prosa, sino por su sorprendente final. ¿Por qué digo esto? Seguid leyendo…

Creedme, la identidad es muy importante en esta obra. Fuente.

Spider-Man: Tormento, el cómic de superhéroes de los ´90

Hay cómics que son el perfecto espejo de su época y, entre ellos, está Spider-Man: Tormento, que refleja todo lo que fue el cómic de superhéroes de los años noventa.

El símbolo de los ´90. Fuente.

El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde

Este mes también pude devorar este clásico de la literatura firmado por Robert Louis Stevenson, donde, a través de un gran misterio, se nos relata algo importante: ¿dónde reside la dualidad del ser humano? ¿Se puede eliminar la maldad de nuestra esencia? Imprescindible.

El autor de esta gran obra. Fuente.

¿Eran mejores las series de dibujos de antes?

Y una importante reflexión que he hecho a partir de los visionados de las series de animación actuales: hay series de dibujos de calidad. Sí, es una reflexión importante (al menos para mí). Pongo de ejemplo tres series: Hora de Aventuras, El asombroso mundo de Gumball e Historias corrientes. ¿Por qué? Leedlo y lo sabréis.

¿No las habéis visto? ¿A qué esperáis?

Crítica de El cuerpo de Stephen King

Por último, me sumergí en esta novela corta del escritor de La Torre Oscura. La muerte de la inocencia y una aventura estupenda nos devuelven a la niñez de manos de un genio de la literatura. Como curiosidad, sirvió de base para el film Cuenta conmigo (Stand by me, Rob Reiner). ¿Merece la pena? Sin duda, aquí os cuento el motivo.

¿Cómo no admirar a Stephen KingFuente.

Y ya está. En agosto han pasado muchas cosas y, como veréis, he escrito mucho. Espero poder daros más sorpresas en los próximos meses y seguir contando historias, ya que es lo más importante que tengo. Muchísimas gracias por todo, monstruos.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario