Esta semana he intentado terminar diversos trabajos, entre ellos la investigación de Watchmen que emprendí hace unas semanas y que se convertirá, como os conté, en una ponencia que impartiré en diciembre, dentro de un congreso de comunicación. Aún así, he encontrado tiempo para hacer alguna colaboración que os podría interesar.

Crítica de Death in heaven 

 Ya está. Death in Heaven termina la octava temporada de Doctor Who. ¿Las opiniones? Dividas, la mía no.

La gran pregunta: ¿soy un buen hombre? Nuestro Doctor, un gruñón manipulador, es un buen tipo.

Mi pregunta: ¿una buena temporada? Pese a los altibajos, sí. 

Esta temporada me ha gustado, pese a que comenzó con muchas dudas con «Deep Breath».

El especial del cincuenta aniversario y el de Navidad me decepcionaron, pero Peter Capaldi me ha devuelto la fe en esta serie. Muchas gracias; usted es un héroe, un buen hombre, El Doctor.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Noticias (10/11/2014-16/11/2014): Death in heaven

  1. Lo que conozco es un tanto disperso, mayormente por Internet.
    He visto episodios de la serie original, del cuarto doctor, la película intermedia entre la original y la moderna, y un par de capitulo del primer doctor de la serie actual, con Rose Tyler. Y alguna historia incompleta del que viaja hasta el futuro en se apagaron las estrellas. Y algún capitulo animado.
    El personaje superficialmente parece tener un desprecio a la humanidad, que oculta una profunda admiración, hasta el punto del sacrificar algunas de sus vidas.
    Ha demostrado cierta incomprensión hacia el Rose Tyler, por querer cambiar el pasado para salvar a su padre, lo cual no fue bueno para el tiempo espacio. Y a la vez sacrificarse para absorber su energía, cuando Rose miró al vortice del tiempo de la TARDIS.
    Así que podría estar de acuerdo con tu conclusión.

    1. Hola, Demiurgo

      Doctor Who es una de esas series que siempre consigue asombrarme y que se ha convertido en una de mis favoritas desde hace unos años, en sus diferentes encarnaciones e historias.

      El Doctor es un personaje completo, en cada una de su regeneraciones. Por eso, a veces, adora e incluso odia. Son cientos y cientos de años de experiencias, victorias, derrotas, pérdidas, logros… y eso ha forjado a un personaje fascinante, material de leyendas.

      Me alegro de que hayas visto Doctor Who y muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario