Portada de La voz de las espadas. Fuente.

“Cuando estás en el infierno, […] solo un demonio puede señalarte por dónde se sale”. 

JOE ABERCROMBIE.

Cuánta razón tiene Lord Grimdark, nuestro Abercrombie, en esta línea, como soltada por el azar en su novela Medio Rey, que os llevo recomendado desde que la leyese a principios de este año.

Creedme, no voy a comisión por cada libro que venda el amigo Abercrombie, pero si os puedo decir que, a veces, creo que todos necesitamos un poco de fantasía oscura y tenemos que tener en cuenta los diálogos ágiles donde nos queda claro que, cuando nos perdemos en un infierno, necesitamos un demonio. O lo que es peor (o mejor, según como se mire): ser nosotros mismos el demonio.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario