Portada del disco This is forever de She Wants Revenge. Fuente.

Hace poco os hablaba de Tear you apart de She Wants Revenge y ahora le toca el turno a la canción She will always be a broken girl. ¿Y por qué? Esta semana, me desperté tatareándola y tenía tantas ganas de escucharla que me llevé los auriculares para ponérmela a todo volumen mientras iba al trabajo. Y vosotros pensaréis: ¿y por qué tenemos que pagarlo nosotros? Y yo solo diré que quizás son paradojas temporales que me envío y que si no comparto, podrían destruir la realidad. Vaya respuesta, ¿no? Creo que tendría que usarla en un examen.

She Wants Revenge es una banda estadounidense que persiste en ese sonido que nos recuerda a Bauhaus, The Cure, Depeche Mode, Joy Division… Es decir, nos recuerda a todos esos grupos que han hecho de la oscuridad algo que adorar a la hora de escuchar lo imposible, la música que hacen los hijos de la noche (que diría el famoso conde transilvano).

She will always be a broken girl tiene un título perfecto, un ritmo pegadizo, una de esas voces que se clavan en tu cerebro y una letra perfecta sobre una chica a punto de perderlo todo. A modo de compasión, pero también de machaque, la canción evoca a esa joven que nunca encontrará a un hombre ni a una mujer perfecta para ella. Solo hallará lágrimas.

Y, al final, quizás todos estamos rotos.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Música: She will always be a broken girl de She Wants Revenge

  1. No es lo que pienso. Es un grupo que suena bien.
    Yo te recomiendo a No lo soporto.
    Saludos

Deja un comentario