Tiempo de lectura: 2 minutos
Y sí, este es un post sobre un musical. Advertidos estáis. Fuente.

A riesgo de quedar como un cursi (aunque sé que nunca esperasteis más de mí en este asunto), he decidido rescatar esta canción, Your song, pero no en su versión seguramente más conocida (la de Elton John… Lo siento, sir), sino la que se hizo para Moulin Rouge!, el musical de Baz Luhrmann y protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman.

¿Y cómo alguien como yo, que va de oscurillo por la vida, le puede gustar esta canción? Bien, me pasé mi tardía adolescencia viendo esta película sin parar, porque me encantaba la banda sonora, me encantaba la fotografía, su montaje hiperrápido (tipo videoclip en algunas ocasiones) y, sobre todo, me complacía esa historia dramática, de enamorados, vencidos, bohemios, realistas… Belleza, verdad, libertad y, por encima de todo, el amor y ese dogma de los bohemios de esta película.

No suelo ser un gran admirador de los musicales, que a menudo me parecen largos o siento que no siguen para delante con la trama principal cuando se ponen a cantar… Pero hay excepciones como Moulin Rouge!, Rocky Horror Picture Show, Pesadilla antes de Navidad… No lo puedo evitar.

Y hace poco, vi de nuevo Moulin Rouge! y me di cuenta de que me seguía gustando, que no había perdido ni un ápice de todo aquello que me agradó en su día y quizás era hora de compartirlo también por aquí. No obstante, sigo siendo un cursi algo bohemio. Y eso no lo puedo evitar.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Moulin Rouge!: Your song

  1. Tiene sentido que te guste esta película, tiene elementos del romanticismo, movimiento que anticipó a lo dark, lo gótico. Y esa canción es parte de ese contexto. La banda de sonido es brillante, hay temas con el gran exito de Nirvana.
    Y Nicole Kidman se destaca como cantante, aparte de actriz. Y está el tema de la musa.

    Interesante entrada.

    1. Sí, como bien señalas, considero que hay ciertos temas en esta cinta que influyen en otros que me gustan. Es más, si miro atrás, creo que puedo hallarle incluso más sentido al hecho de que me gustase tanto y luego derivase en el gusto por otras cuestiones.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

  2. ¡Hola! Y la película es una joyita, medio olvidada, se justifica que te guste. Y la banda sonora de Moulin Rouge es bellísima, es difícil que no te terminen gustando. Que yo soy muy especial para la música de las películas, más cuando son musicales, peero me acabó encantando. Yo la vi por Nicole Kidman y acabé enamorada del argumento, el escritor y la música. De todos, que está muy bien llevada en todos los aspectos.

    ¡Un abrazo!

    1. Me alegra saber que no soy el único que no suele ser mucho de musicales, pero que ha sucumbido ante esta película que sí, creo que está un pelín olvidada, pero bueno, nunca está de más dedicarle un par de palabras aunque sea por aquí.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo. 🙂

Deja un comentario