En 1998, Mark Osborne nos regaló un cortometraje, nominado a los Oscars, que trataba sobre la desilusión, lo rutinario y sobre cómo buscamos nuestros sueños. Nos encontramos rápidamente con una obra conmovedora, que no necesita diálogos para trasladarnos a una ucronía terrorífica o, simplemente, ¿nuestro futuro inmediato? No tardamos en recordar esta tecnología terrorífica de Black Mirror o Tiempos modernos.

De eso va More, stop motion que consigue abrirnos en canal para sacar la fantasía de nosotros mismos, de lo que somos o ansiamos ser. 

P.D.: Si os ha gustado el tema, es de New Order y se llama Elegia.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “More, sobre la felicidad y la ceguera

  1. Fantástico corto, que no conocía. A pesar de las maravillas que se pueden hacer hoy en día con la animación por ordenador, para mí el stop-motion sigue teniendo un encanto difícil de igualar.

    Por cierto, mi tema favorito de New Order es 'Your Silent Face'.

    https://www.youtube.com/watch?v=so-L12LFRR8

    Saludos.

    1. Hola, Hombre de Trapo

      Me alegro mucho de que hayas visto este corto y te haya gustado. A ver si comparto más por aquí, que son una auténtica joya. Como tú, pienso que el stop motion tiene algo especial, supongo que también todo lo que cuesta hace que pequeñas dosis de la vida de sus animadores pasen a estas criaturas y de ahí su magia.

      Paro ya, que estoy desvariando.

      Gracias por el tema, lo estoy escuchando ahora mientras te respondo. No suena nada mal =)

  2. Genial corto que vi hace no demasiado. Y ya que lo mencionas, ahora veo una similitud con el capítulo de 15 millones de créditos (creo que era así) de Black Mirror; al final va a resultar que esa serie está en todas partes XD

    1. Hola, Hitos

      Parece que cualquier cosa que hable sobre un futuro distópico tiene relación con Black Mirror, porque esa serie en su primera temporada supo traer el tema con el pesimismo que hace falta y hacía años que no se veía para un gran público.

      Gracias por tu comentario =)

  3. Menudo descubrimiento me acabas de dar. Creo que este corto debería estar como ejemplo de joya en todo diccionario que se precie. GRacias por el descubrimiento.

    1. Gracias a ti por verlo, creo que esta sección de cortos que he preparado puede dar muchas sorpresas, y vosotros seguro que me descubrís unos cuantos muy interesantes.

Deja un comentario