Tiempo de lectura: < 1 minuto
Monkey-Island
En nuestro nuevo podcast de Viajeros de la Noche hablamos de Monkey Island y las aventuras gráficas.

J. J. Martínez, nuestro @SrPurpura, fue el hombre más feliz de toda nuestra isla podcastera cuando nos enteramos de que Adrián Massanett quería hacer un especial dedicado a Monkey Island y las aventuras gráficas que les marcaron.

En este caso, yo, que planifiqué crear una GameBoy con piezas de madera porque no tenía consola, me he convertido en aprendiz de estos dos maestros para descubrir qué hacía grande a las aventuras gráficas como Indiana Jones y el destino de Atlantis.

De ahí nace nuestro nuevo podcast.

Descubriendo el secreto de Monkey Island

Ron Gilbert y toda una generación de diseñadores de videojuegos, dibujantes, guionistas y creadores hicieron posible que las aventuras gráficas diesen un paso más allá. Desafiaron la tecnología y los límites para contar grandes historias como la de Guybrush Threepwood, LeChuck o Elaine.

Para mí, el mundo de las aventuras gráficas ha sido todo un descubrimiento y no dejaré de dar gracias a Juanjo y Adrián por darme a conocer este apasionante mundo. Además, contamos con colaboraciones de grandes como AtreidesXXI, Alex Pascual, Adrián Suárez, Victor Navarro, etc.

Podéis escuchar el podcast en iVoox (donde nos ayudarías si te suscribieras):

Podéis escuchar el podcast en Spotify:

¡Nos vemos en Monkey Island!

 

 

 


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario