Tiempo de lectura: < 1 minuto
Fuente.

“Y cuando tienes miedo de que te juzguen, no puedes conectar con la gente. Estás demasiado ocupado tratando de impresionarlos”.

AMANDA PALMER, 

El arte de pedir.

Una de las cosas que por las que me gusta hacer videoblogs es porque superas, poco a poco, el miedo a que te juzguen. 

Recuerdo que al principio me costaba soltarme porque pensaba demasiado en ¿qué dirán de esto que acabo de decir? Después, me olvidé y me lo pasé bien. 

Lo mismo me ha ocurrido con la literatura, con el arte de escribir. Si tienes miedo a que te juzguen, no podrás disfrutar, no podrás conectar con tu público, y sin eso, la creación no funciona desde mi punto de vista. Y creo que Amanda Palmer lo refleja muy bien. ¿No creéis?

Superad el miedo y haced lo que os guste. ¿Puede haber un regalo mejor?

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “¿Miedo a que te juzguen?

  1. Normalmente el miedo viene de las comparaciones con otros y los complejos. ¿Cómo me van a leer si X autor ya ha tocado este tema? ¿Y encima con una técnica impecable? La clave está en ser la mejor versión posible de nosotros mismos (así es como yo entiendo el arte), somos únicos e irrepetibles y esa será nuestra mejor baza en este mundo.

    Amanda lo sabe muy bien.

    ¡Abrazos!

    1. ¡De acuerdo! ¡Más que de acuerdo! Neil Gaiman comentaba algo muy similar a lo que dices y yo pienso igual en cuanto a este tema. Solo si somos nosotros mismos, con nuestras influencias y demás pero nosotros, podremos encontrar obras originales con las que llegar al público. Al menos, eso es lo que pienso yo también y, ante eso, nos juzgarán, pero si perdemos el miedo… Todo es posible.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Deja un comentario