Imagen de dominio público

Él siempre lo pensó: existen días en los que todos nos disfrazamos y llevamos máscaras, escondemos quiénes somos y nos comportamos como autómatas, sonreímos y lloramos porque pensamos que es lo que personaje debe ser.

Y a veces se atormentaba teniendo pesadillas en las que no sabía si fingía ser mismo o simplemente era otro.

Afortunadamente, esos días de caretas concluyen cuando llega Carnaval y él decide no esconderse más bajo la máscara que es su propia cara. Decide que la de plástico le sabe mejor. Le gusta Carnaval y Carnaval para su desgracia no es todo los días. 

¿Para su desgracia? 

¡Para su fortuna!

—¡Qué va! Nadie resistiría ser uno mismo todos los días.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Microrrelato 69: En Carnaval

  1. ¡Hola!

    A mí la verdad es que nunca me ha gustado mucho el carnaval, pero viéndolo cómo describes me parece más bonito.

    Hay gente que se esfuerza por esconder quién es, opino que es más complicado fingir ser otra persona en vez de ser tu mismo, pero hay gente que pasa toda la vida haciéndolo y nunca llega a ser del todo feliz.

    Así que como puedes notar me ha encantando tu microrrelato.

    Cuídese mucho y siga escribiendo cosas tan maravillosas.

    Elsbeth Silsby.

  2. Hola, Els.

    A mí tampoco me gusta el Carnaval, pero hay que ser capaz de escribir de todo y desde varias perspectivas que no sean la propia. Me hacia gracia esta manera de verlo y aquí lo tenéis.

    ¿Sabes qué? Sé tu misma cuando te dé la gana sin importante nada ni nadie. Al final es lo único que va a quedarte. Sería terrible morir viviendo la vida de otro.

    Me alegro de que te haya gustado.

    ¿Seguir? ¿Alguna vez he empezado?

    Hasta pronto y gracias por el comentario.

Deja un comentario