Imagen de dominio público.

Si somos benevolentes, sólo podemos decir de él que era repulsivo.

¿Mentiroso? ¿Hipócrita? ¿Cruel? ¿Avaricioso? ¿Malvado?

Es más que eso.

No se había inventado palabra en ninguna lengua viva o muerta que captase toda la esencia de lo que era.

Es peor que cualquier ser que conozcas.

Si se lo encuentra, huya, por favor. Corra todo lo que pueda…

Al menos morirá haciendo deporte.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “Microrrelato 62: Si somos benevolentes…

  1. Hey!

    Como ya te dije este microrrelato me ha encantado, está muy bien escrito y es muy molón.

    La verdad es que captar toda la esencia de alguien con una sola palabra o incluso con varias es bastante difícil y más si se trata de alguien como describes.

    Me gustó eso de corra todo lo que pueda, al menos morirá haciendo deporte =)

    Es genial. Así que mucha suerte con todo y sea feliz. Besos.

    Elsbeth Silsby.

  2. Ahora solo nos queda correr de alguien así, pero no somos a veces un pelín así?
    En el fondo creo que su relato es un tanto filosófico y que quizás podríamos sacarle mucho partido a lo que has escrito, pero soy una perezosa 🙂 así que creo que esto podríamos debatirlo en una de las conversaciones vía internet que tenemos de vez en cuando muajaja!

    Gracias por poner cosas así por estos lares, de vez en cuando se echa de menos eso de leer algo bueno en lugar de la palabrería que hay en otros lugares. Cuidese mucho y escriba, que es algo que se le da bastante bien, ahora sin más, marcho a por el otro microcosa 🙂
    Señora Anónima Mortal

  3. Hola ! este micro-relato, tiene un aspecto muy pintoresco y pícaro… sarcástico en todo sentido! jaja a parte que bueno si huyes no todo de ella es malo … muy molón tus micro – relatos! me encanto la parte del final, en definitiva… Saludos !

  4. Hola, Elsbeth.

    ¿Sabes qué es lo peor? Cuando te das cuenta que hay montones de seres que son así y que si quisieras huir de todos ellos, pasarías toda tu vida corriendo. Por eso, hay que quedarse quieto, mirarles a sus ojos y plantarles cara.

    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo. =)

  5. Hola, Señora Anónima Mortal.

    Muchísimas gracias por su comentario y me temo que sí, puede sacársele una visión muy filosófica, pero tampoco hay por qué. No me haga caso, ni siquiera sé lo que he querido decir con la frase anterior. Espero que podamos hablarlo.

    Gracias por decir que esto no es simple palabrería. A veces me quedó pensando si lo es. Luego leo algunas cosas y digo: "Vale, esto es palabrería y no es el blog". En definitiva, en su opinión he de confiar.

    Muchísimas gracias por su comentario y hasta muy pronto =)

  6. Hola, Eliana.

    Muchísimas gracias por tu comentario y esos halagos. Creo que cada vez que me obligaban a escribir un microrrelato para clase acababa haciendo cosas extrañas, algo irónicas y con un alguna última frase o inquietante o más sarcástica.

    Me alegro de que te haya gustado y debo darte muchísimas gracias por tu comentario.

    Un saludo =)

Deja un comentario