30-11-2010

Imagen de dominio público.

Todos observaron como el aguerrido explorador caminaba sin detenerse, queriendo demostrar que el mundo era redondo y no caería al llegar al extremo… Lo hizo, porque era un gusano y su mundo una manzana podrida… Cuestión de perspectiva.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Microrrelato 38: Dando la vuelta al mundo

  1. Qué grande!
    Todo es cuestión de perspectiva y con este relato me viene a la cabeza todos aquellos que fueron tachados de locos por decir que la Tierra era redonda cuando hoy nos parece la cosa más insignificante del mundo, ¿no lo cree?
    Hay veces en los que el mundo donde vivimos es una verdadera manzana podrida pero otras sin embargo puede ser una manzana roja reluciente, es cuestión de como la miremos.

    Un saludo y a comer manzanas se ha dicho!
    Señora Anónima Mortal

  2. Muchas gracias por su comentario, Señora Anónima Mortal.
    Esos señores de los que me hablan estarán indignados por crear un mundo donde fueran señores y el loco fuese el que dijera que el mundo era plano. Bueno, les he dado este mundo.
    Luego lo he desmontado.
    Espero que sea una manzana relucientemente rojiza como la sangre.
    Habrá que comer esas manzanas.
    =)

  3. Ooooh!

    Que guay! Cómo mola!

    La verdad es que me gustó muchísimo el microrrelato! La verdad es que no esperaba que su mundo fuera una manzana podrida! Es mas o menos en lo que vivimos, no? Se seguirá pudriendo hasta que desaparezca…

    Pero bueno…

    A veces pasan ese tipo de cosas!

    Pase un buen día!=)

    Els*

  4. Hola, Els.

    Lo que dices de que el mundo es una manzana podrida que terminará desapareciendo, como estás diciendo es otra interpretación, pero definitivamente, es algo que decide el punto de vista que nos dé la gana.

    Muchísimas gracias por su comentario y por su opinión.

    Hasta pronto.

Deja un comentario