Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Cada
año hago una playlist con las canciones que me han acompañado durante
esos últimos doce meses. Me toca dejaros con las doce que fueron detrás
de mí, una por cada mes, en 2019. Espero que os guste y compartáis
cualquier canción que no os haya dejado en paz y haya formado parte de
vuestra banda sonora del -ya- año pasado.

Enero: Zombie de The Pretty Reckless 

 

The Pretty Reckless fue una pequeña obsesión que tuve a comienzos de este año y este tema se convirtió en uno de mis favoritos. Si no lo habéis escuchado, estáis tardando.

Febrero: Hazy Shade of Winter de Gerard Way y Ray Toro 

The Umbrella Academy me gustó mucho en su adaptación televisiva (pese a que se cargasen cosas que molaban mucho como el diseño de Violín Blanco), pero el cómic está mejor. Al menos, la serie valió la pena también por la banda sonora, donde participó su propio creador Gerard Way junto a Ray Toro, otro miembro de la banda de Way: My Chemical Romance, que volvió a finales de 2019. ¡Los milagros existen!

Marzo: Psychokiller de Talking heads 

A saber por qué, me obsesioné un poco con esta canción que han quemado en cientos de pelis y series. Ni idea.

Abril: Pet Cementery de Los Ramones 

La versión de 1989 de El cementerio de animales es genial dentro de sus limitaciones; la versión de 2019 es horrible en todos los sentidos. La canción de los Ramones es genial, el cover que le hicieron en 2019 es horrible. A veces, la muerte es mejor.

Mayo: Portals de Alan Silvestri 

Aluciné con Endgame y hoy sigo emocionándome cuando escucho este temazo a todo volumen en casa o donde sea. Muchas emociones concentradas en la música de Silvestri. Épica.

Junio: Heroes de The Hollywood Vampires 

Curioso cover que se marcaron los The Hollywoood Vampires a partir de la canción de Bowie. Que nadie me malinterprete: el Heroes de Bowie siempre será único, pero eso no impide que este tema esté también muy bien.

Julio: Unsainted de Slipknot

Volvió Slipknot en 2019 y con mucha garra pese a los quejicas que dicen que ya no son lo que eran. ¿Solución? No los escuches si ya sabes que no te gustan. El resto haremos lo que nos dé la gana. De nada.

Agosto: Bury me alive de We are the Fallen 

No sabía que los miembros de Evanescence que dejaron o fueron expulsados de la banda habían formado en su día una banda alternativa llamada We are the fallen. Creo que ahora están un poco muertos, pero nos dejaron con este temazo que me acompañó en la reescritura de La Historia. Como dijo el filósofo, algo es algo.

Septiembre: Frankenstein de Editors 

Este año he estado más activo por Instagram, porque soy un pesado. Y usando la música de las historias de Instagram y ya que hablaba de Frankenstein, me saltó esta canción que no conocía y que se ha convertido en la que más escuché en 2019. Y el videoclip es magistral. No os lo perdáis.

Octubre: Hellraiser de Christopher Young

En el Fimucité, unos conciertos dedicados a la música de cine en mi isla, se homenajeó al compositor Christopher Young, un hombre simpatiquísimo y que nos ha regalado muchas grandes bandas sonoras como esta. Además, me leí el libro y vi las dos primeras pelis de Hellraiser. Brutal.

Noviembre: Careless whisper de G. Michael / Nataly Dawn

La serie de Watchmen me gustó, especialmente el capítulo dedicado a Looking Glass. Una pena que el personaje al final hiciera tan poco. La versión del clásico pop de George Michael aporta un toque irónico muy bueno a su historia. Ved el capítulo y comparad su historia con la letra. Y si luego añadís el cover de Nataly Dawn (que también suena en el capítulo), pues mejor. Querrá decir que tenéis buen gusto.

Diciembre: My vampire girl de Misfits

Otro descubrimiento de las historias de Instagram. Un temazo del que no tenía ni idea y del que me gusta hasta la portada como ya he dicho. Ahora todo el mundo se queja de que no es el cantante de siempre y blablablá, pero a mí me gusta mucho y la he quemado durante las últimas semanas.

Y hasta aquí la playlist de 2019. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Aprovecho y os dijo con casi una década de listas de canciones anuales:


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario