Tiempo de lectura: 2 minutos

 

spiderman-toda-una-vida

«Los superhéroes no envejecen. Al fin y al cabo, los
mitos no se vuelven viejos: se transforman, se reconvierten, pero siguen
ahí. Los que envejecen son aquellos que los escuchan y los cuentan. Y
los cómics de superhéroes no dejan de ser mitos. Con el paso de las
décadas, cualquier triquiñuela es suficiente para mantener la ilusión
del cambio de la que tanto hablaba Stan Lee: todo cambia para seguir
igual; ese es el truco de Marvel y los cómics de superhéroes, pero ¿qué
pasaría si los superhéroes envejeciesen?

En los 80, esta pregunta resultaba novedosa; se la hizo el guionista y
dibujante Frank Miller cuando cumplió años y se dio cuenta de que iba a
ser mayor que su héroe de la infancia: Batman. De ahí nació la premisa
de una obra maestra de Miller como es El regreso del Caballero Oscuro, tebeo donde un Bruce Wayne mayor, retirado, volvía a la batalla como Batman cuando la sociedad estaba al borde del precipicio.

Y ahora, en 2020, es la pregunta que se ha hecho el guionista Chip Zdarsky con Spiderman: toda una vida. Por desgracia, no estamos ante una obra maestra del noveno arte, ni siquiera ante una del Trepamuros».

Ya está disponible mi crítica del cómic Spider-Man, toda una vida, que plantea qué ocurriría si el Trepamuros surgido a principios de los ’60 envejeciese a tiempo real en el Universo Marvel hasta llegar a nuestros días, viviendo todas su grandes historias.

Pincha aquí para seguir leyendo la crítica de Spiderman, toda una vida en Fantífica

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario