Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Qué tal la nueva peli de Hellboy? Fuente.

 La que al principio iba a titularse Rise of the Blood Queen acabó transformándose simplemente en Hellboy, pero esta versión de 2019, aunque es más fiel al cómic en su estética, sus personajes y sus historias, ha perdido el lado humano de estos estupendos cómics de Mike Mignola y el enfoque fantástico del que dotó Guillermo del Toro a sus dos películas. Si bien el tráiler parecía prometernos una película infinitamente peor, el resultado de la propuesta es, aunque desigual, correcto. La idea que nos viene a la cabeza cuando concluye es: «podría haber sido peor», pero pensar esto de un film que adapta un universo tan mágico como el de Hellboy sí que es un pecado.


Hablo de la nueva película de #Hellboy en Moon Magazine. Podéis leer el resto aquí.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Mi crítica de Hellboy (2019) ya disponible en Moon Magazine

  1. <me da la sensación de haber visto una película distinta de la que viste. Porque yo tenía una desconfianza, por no estar Guillermo del Toro no Ron Pearlam, talentoso interprete enmascarado. Pero esta película me sorprendió gratamente.

    Como lector de las historietas, reconocí algunas buenas historias como la de Hellboy en México. Y si bien algunos pasajes son risibles, Milla Jovovich resultó muy efectiva como villana. Una villana seductora, que casi resulta deseable de que gane ella.
    Y hay un interesante conflicto en el protagonista, ¿por que ayudar a los humanos a matar a los que son como él? Es interesante el conflicto con el padre.
    Hay buenos villanos secundarios.

    Me gustó esta película.

Deja un comentario