¡Hola, monstruos! ¿Cómo va ese Halloween, víspera de Día de Todos los Santos o similar? ¿Ya habéis visto muchos espíritus cruzando el umbral? ¿No? Pues os ofrezco una manera de entreteneros o entretenerlos con motivo del estreno de Hollow Hallows en versión físico e eBook.

Tengo otra entrevista que compartir con vosotros en la que os hablo de Hollow Hallows, sí, pero también de más asuntos como el proceso creativo, la búsqueda de las historias, el poder del terror y varios puntos más, que considero muy interesante y todo ello desde la perspectiva del marco que nos presentan los Ronins Literarios.

Pulsar para leer el resto de la entrevista

Una de las cosas de las que os hablo es del origen de los personajes, de cómo estos pueden ayudar a nuestras historias de un modo espectacular. 

Si aguantáis mi golpe de libro, ¿os cuento un secreto de mi estrategia en la batalla? Es el siguiente: confiar en mis personajes. Hay creadores como James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia (una de mis películas favoritas), que decía que le gustaba crear personajes que vivieran, respondiesen, sintieran… Solos, sin tener el que meterse por medio para poner orden. A veces, cuando nos gusta mucho un proyecto y unos personajes, estos viven como perfectos simulacros de vida (tienen sus ideas, características, formas de comportarse…) y Gunn decía que más que un autor, se sentía un cronista de lo que pasaba con ellos en su imaginación. Yo pienso lo mismo que Gunn, me gusta dejar que mis personajes vivan y cuenten su historia. A veces, ayudan a ganar las más costosas batallas.

Os animo a leer la entrevista completa que me han hecho estos dos grandes Ronins desde su fantástico blog o dojo, que os recomiendo visitar si aún no lo conocéis. ¡Darle las gracias también por esta oportunidad y a vosotros por seguir ahí! ¡Feliz Halloween (o Día del Fundador si vivís en cierto lugar…)!

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario