Ayer fue un día que mejoró progresivamente, menos mal. 

Cuando escribes muchas cosas y quieres escribir algo, lo difícil suele ser la elección: ¿qué demonios escribo ahora, de todo lo que tengo que escribir?

A) Quería hacer un par de entradas para el blog, tanto para el sábado como para el resto de la semana: críticas de libros, un tebeo, una película, etc. (Algo bloqueado, lo dejé un poco apartado). 

B) Reescribir una parte del número cuarto de Blade. (Lo intentaré mejor hoy).

C) Finalmente, decidí ir a la novela y seguir con el reto. (Elegí la opción C… Aún espero algún regalo o algo).

Estoy con el último capítulo, pensando en el epílogo. He decidido ir escribiendo la última parte sin orden en el sentido de que escribo la parte (la escena) que más me guste y después relleno ese espacio que hay entre uno y otro o los muevo a otro lado para que ganen en ritmo o en coherencia. Es algo así como montar una película o hacer que las piezas de un rompecabezas encajen. Es un proceso bastante curioso que particularmente me gusta.

·   Lunes: 560 páginas, 136.242 palabras (escribí 18 páginas).

·  Martes: 574 páginas, 139. 238 palabras (escribí 14 páginas).

· Miércoles: 588 páginas, 144.362 palabras (escribí 17 páginas).

·   Jueves: 593 páginas. 146.134 palabras (escribí 5 páginas).

· Viernes: 603 páginas. 148.842 palabras (escribí 10 páginas).

Gracias al reto de Maga de Lioncourt ya he escrito en esta semana 64 páginas.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Maratón de escritura: Día 5, escribiendo el caos

  1. Doblaste lo de ayer. Me alegro que vayan las cosas mejorando. Me gustan los libro que te vayan dejando pequeños detalles que luego encajan hasta el final. Tal y como dice es como un rompecabezas.

  2. Hola, superñoño

    La verdad es que sí, para mí ese tipo de libros que te van dejando detalles, a veces de los que ni te percatas, y al final encajan me encantan.

    Perdón por tardar en contestar el comentario, esta semana he estado de un sitio a otro y no había podido.

    Muchas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)

  3. Es un método interesante, pero yo soy tan histérica que de hacer algo así después no me atrevería a "rellenar" lo de en medio, jajaja

  4. Hola, Maga

    Podrías probarlo alguna vez. Quizás te funcione.

    A veces me gusta escribir la parte que más espero de un capítulo o varias partes que sé que me gustarán y luego entrelazarlas sutilmente. Es un método que, creo, me funciona.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

Deja un comentario